Publicado el 19 de Mayo de 2022 - 16:10 | Última actualización: 20 de Mayo de 2022 - 09:31

Córdoba: una mujer asesinó a su hija de 6 años y se entregó a la Policía

El filicidio ocurrió el miércoles en la localidad cordobesa de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

Por Noticias Argentinas
La Paz, Córdoba. La Paz, Córdoba. Web

Una mujer asesinó a su hija de seis años en la localidad cordobesa de La Paz, luego intentó suicidarse y como no lo consiguió, llamó a la Policía y se entregó.

Se trata de una mujer de 39 años que ayer mató a su hija con un destornillador, según su relato, y luego tras intentar suicidarse y no lograrlo, llamó a la Policía para contarlo lo ocurrido.

LEER MÁS: Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez en Uruguay

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se conoció cerca de las 8 de ayer en una vivienda de esa localidad, cuando la mujer se comunicó con la comisaría local

"Se encontró el cuerpo sin vida de una nenita de seis años”, dijo a la prensa local el comisario mayor y jefe de la Policía Departamental San Javier, Gabriel Díaz, quien agregó que la madre fue encontrada “autolesionada”, supuestamente con un cuchillo que se encontraba en su poder, y con el que aparentemente habría intentado suicidarse.

LEER MÁS: Tras el incendio, Felipe Pettinato será trasladado a una clínica psiquiátrica

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron junto al cadáver de la niña un destornillador, por lo que sospechan que fue el arma utilizada para concretar el homicidio.

La causa está a cargo de la fiscal de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien ordenó una serie de medidas y la detención de la mujer.  La fiscal le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo y dispuso una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina