Repatriaron el cuerpo de la joven asesinada por su novio en Kosovo
María Clara Urdangaray cayó desde un sexto piso en agosto de este año y la Justicia detuvo a su pareja, Endrit Nika, por presunto femicidio.
María Clara Urdangaray, la joven argentina asesinada por su novio en Kosovo, fue repatriada a La Plata y familiares, amigos y cercanos la despedirán en un velorio íntimo.
Este martes por la noche se anunció que el cuerpo de la joven llegó a la Argentina luego de las diversas disputas de la familia con la Justicia de Kosovo para que pudieran velarla en la ciudad.
Magdalena Delmonte, mamá de María Clara, detalló en sus redes sociales que este miércoles sera velada en una casa de sepelios en la localidad de Villa Elisa y el jueves inhumarán sus restos en el cementerio local.
La joven había llegado a Barcelona, España, en noviembre del año pasado y meses después conoció en una fiesta a quién fue su pareja, Endrit Nika de 31 años.
Al tiempo se fueron a vivir juntos a Suiza y ese fin de semana donde ocurrió el horror ambos viajaron hasta la ciudad de Pristina, en Kosovo, para celebrar el casamiento del hermano de Nika.
El 1 de agosto, luego de la fiesta, se alojaron en una casa y en la madrugada María Clara Urdangaray cayó desde el sexto piso del edificio.
Ante este escenario, Endrit fue detenido y lo seguirá estando hasta el juicio oral acusado de femicidio.
"Mi hija había hablado con su mamá y había descripto al novio como un tipo mujeriego y muy celoso. Fue un femicidio, estoy convencido", contó el papá de la víctima, Facundo Urdangaray.
La familia de María Clara se enteró de su muerte días después ya que una amiga, que vive en Europa, supo por redes sociales sobre el trágico caso en Kosovo.
"Ellos discutieron después de la fiesta del hermano, él estaría pasado de drogas y alcohol y la empujó por el balcón. Quedó muy grave y mi bebé murió en el hospital", expresó.