Condenaron a prisión perpetua a "El Carnicero" por el crimen del empresario español en Caballito
Pedro Ramón Fernández Torres fue encontrado culpable de coautoría en el asesinato de Roberto Fernández Montes en 2017. Ese mismo año fue condenado el exyerno de la víctima.
Pedro Ramón "El Carnicero" Fernández Torres fue condenado a prisión perpetua por el crimen del empresario español en Caballito. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Capital Federal lo encontró culpable de coautoría en el asesinato de Roberto Fernández Montes en 2017.
El ciudadano paraguayo que estuvo prófugo cinco años fue sentenciado a la máxima pena luego de haber reconocido que participó del robo junto a Santiago Corona, pero negó haberlo asesinado.
LEÉ: Murieron dos presos en una cárcel de Rosario tras una violenta pelea
Sin embargo, pro los jueces Cinthia Oberlander, Alejandro Nocetti y Juan Manuel Grangeat probaron que "El Carnicero" fue también partícipe del crimen y por este motivo fue encontrado culpable del delito de "homicidio agravado por alevosía".
En medio del juicio oral el hombre de 57 años se "mostró arrepentido", sostuvo que estaba “en el lugar equivocado” y hasta se mostró compungido por haber conocido a “ese monstruo”.
La presidenta del TOC 5, adelantó en la sentencia que los fundamentos se conocerán el 24 de este mes.
El mismo año del crimen fue condenado a prisión perpetua Santiago Corona, exyerno de la víctima, luego de que las cámaras de seguridad del edificio donde vivía mostraran el momento en el que el hombre y el sicario salieron del ascensor con un cuerpo envuelto a una sábana.
Para los investigadores desde un principio el móvil del crimen fue económico ya que Corona dirigía la empresa de la familia Fernández Montes.
LEÉ: Una actriz porno fue atacada por su ex pareja y teme por su vida
Fue meses antes cuando las ganancias decayeron y su suegro descubrió que su yerno le había robado casi un millón de pesos. Ante esta situación Montes lo separó de la compañía y le pidió la restitución de las llaves de su casa.
Este escenario generó un fuerte enojo en Corona que terminó planeando el ataque junto al sicario Torres.