Publicado el 22 de Marzo de 2022 - 11:21 | Última actualización: 22 de Marzo de 2022 - 11:40

Récord mundial para un argentino en alcoholemia: tenía 11 veces el máximo permitido

Un conductor chocó contra un poste en Necochea y el test arrojó que tenía 5,5 gramos de alcohol en sangre.

Por
Récord mundial para un argentino en alcoholemia: luego de chocar dio 11 veces el máximo permitido. Récord mundial para un argentino en alcoholemia: luego de chocar dio 11 veces el máximo permitido.

Un hecho lamentable sucedió este fin de semana en Necochea cuando un conductor chocó con su Nissan Tida un poste de luz. Pero la noticia que trasciende a nivel nacional es que al ser sometido al test de alcoholemia, el mismo dio como resultado 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir 11 veces el máximo permitido de 0,5.

De esta manera se rompió el récord mundial de porcentaje de alcohol que una persona tiene en sangre. Por lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para “limpiar” su organismo fue derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra.

LEER más: Tuvieron una discusión de tránsito, lo siguió hasta su casa y lo mató de una puñalada

Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logra comprender como el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.

En el país el récord lamentable sucedió en 2020 en Santa Cruz cuando una persona superó los 3,23 gramos, mientras que en 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos de alcohol de una persona oriunda de la localidad francesa de Libourne.

LEE MÁS: A dos días de su detención, condenaron a una mujer a 5 años de prisión por tenencia de drogas

Por estos hechos de imprudencia varias provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen la normativa de “Alcohol 0 al volante”.

A su vez algunas ciudades también tienen aprobada la ley como Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, El Bolsón, General Rodríguez, Rada Tilly, Moreno y Tigre. 

Mientras tanto se espera que en los próximos días se promueva el proyecto en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Capital Federal se quitará la licencia por un mínimo de dos meses a quién conduzca alcoholizado y también se les otorgará una multa millonaria.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina