Una mujer fue condenada a cinco años de prisión efectiva, dos días después de haber sido detenida en un allanamiento en el Barrio Fátima, de Villa Soldati, donde fueron secuestrados más de un centenar de dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

La investigación, iniciada en octubre del año pasado por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, daba cuenta sobre la posible comercialización de drogas en ese barrio, por lo cual la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, dispuso realizar tareas para profundizar las averiguaciones.

A dos días de su detención, condenaron a una mujer a 5 años de prisión por tenencia de drogas
LEE MÁS: Delincuentes robaron en un jardín de infantes de Ciudad Evita y destruyeron todo

Los primeros datos recogidos apuntaban a una casa de la Manzana 1 de ese barrio, a partir de movimientos propios de maniobra de narcomenudeo. Con las informaciones aportadas por los policías, la Fiscalía dispuso tareas de campo para recoger información complementaria. 

Ante ello el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 3 concedió la realización de dos allanamientos, a pedido de la UFEIDE, en casas linderas de la Manzana 1, los cuales se cumplieron con la colaboración de personal de la División Intervención Rápida (DIR) y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

LEE MÁS: Mataron a un hombre en una seguidilla de robos en González Catán
A dos días de su detención, condenaron a una mujer a 5 años de prisión por tenencia de drogas

En uno de ellos fueron detenidas las dos personas investigadas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se secuestraron 99 envoltorios con pasta base, 11 envoltorios de cocaína y otros seis de marihuana, 11.780 pesos en efectivo, un teléfono celular, recortes de bolsas de nylon para el fraccionamiento y distribución.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y dado que una de las imputadas ya arrastraba una condena en suspenso, se le aplicaron 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Interviene en el hecho el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de Carla Cavaliere.