Un hombre de 31 años fue asesinado a tiros por delincuentes que le robaron el auto en medio de un raid delictivo que incluyó otros tres asaltos y un enfrentamiento con la Policía, en el que uno de ellos resultó herido y detenido junto a sus dos cómplices, en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

El crimen se produjo ayer, cerca de las 7 y tuvo como víctima a Omar Francisco Gallardo, quien se desempeñaba como remisero y fletero.

Antes de cometer el asesinato, los delincuentes, que circulaban en una camioneta robada el día anterior en Isidro Casanova, le habían robado un celular a un hombre y despojaron de sus pertenencias a un policía con el que se tirotearon.

Después de matar a Gallardo, a quien intentaron robarle la camioneta, sustrajeron un auto y finalmente fueron cercados y detenidos por la Policía.

El robo contra el policía fue en la esquina de Simón Pérez y Solom, cuando el oficial se encontraba en una parada de colectivos. Los asaltantes, que se movilizaban en la camioneta Ford EcoSport que había sido robada en el barrio San Carlos de Isidro Casanova, despojaron al oficial, que se encontraban con ropas de civil, de un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y otras pertenencias, indicaron voceros policiales.

No obstante, el policía conservó su arma y se dispuso a enfrentarse con los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

Los asaltantes escaparon y al recorrer unos mil metros, al llegar a José Hernández y Barrientos, pincharon un neumático.

Al parecer, Gallardo, quien pasaba por el lugar a bordo de su utilitario Peugeot Partner, se detuvo para auxiliar a los delincuentes y fue asesinado de un disparo, cuando intentaron asaltarlo.

Los delincuentes, finalmente, robaron otro auto y continuaron la fuga hasta que fueron perseguidos y detenidos por policías de de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza. Dos de los detenidos fueron identificados como identificados como Lautaro Daniel Paz, de 21 años, y Ezequiel Matías Benítez, de 29, mientras que un tercero, cuya identidad no fue informada, fue derivado a un hospital de la zona con una herida de bala en el abdomen.