La investigación por el robo de más de mil millones de pesos por parte de la empresa de caudales Codecop Codecop ha derivado a lugares insospechados. Es que fiscales de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), detectaron pruebas que involucran en la trama al líder de la barra de Boca Juniors, Rafael "Rafa" Di Zeo, quien siempre negó sus vínculos con la empresa firma de marras.

En tal sentido, los sabuesos encontraron una escritura que certifica la compra del 20% de Codecop, por parte de Di Zeo, en $10 millones, según figura en un "informe de colaboración" reservado, de uso interno del Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso diario Clarín.

A su vez, los fiscales encontraron 10 cheques firmados por Di Zeo, por otros $25 millones. Y gastos en su tarjeta de crédito corporativa de Codecop, American Express Platinum, por $470.387 en el mes de abril del año pasado.

LEÉ MÁS: Piden juicio oral para el presidente y el gerente comercial de la empresa de caudales que robó millones a sus clientes


El documento de Procelac se conoce luego del pedido del juez de la causa, quien junto al fiscal pidió determinar al organismo oficial que informe si hubo lavado de activos.

Ello porque, según declaró el dueño de Codecop, parte del dinero robado se habría utilizado en comprar un vehículo y una moto de alta gama para Di Zeo, así como campos y otros gastos, que incluyen el retiro de varios millones de pesos y cientos de miles de dólares, sin la correspondiente devolución.

Dicho sea de paso, el líder de la barra de Boca había sido mencionado 42 veces por el dueño de Codecop, Lucas Zeballos. Pero el abogado de Di Zeo, Diego Storto, lo había contradicho. "Rafa no tiene nada que ver con Codecop. De hecho creo que, si así fuese, tendría que haber dado algunas explicaciones" ante el juez, dijo el letrado.


LEÉ MÁS: El dueño de Codecop dijo que Rafa Di Zeo manejaba la empresa y llevaba bolsos con dinero a Radio del Plata

Como viene publicando Noticias Argentinas, la Justicia investiga el robo de 1.174 millones de pesos y 1,2 millón de dólares a Banco Galicia, Codere y McDonald's —entre otras empresas—, delito por el cual el fiscal federal Leonel Gómez Barbella responsabiliza al ya detenido Zeballos y al gerente comercial de Codecop, John Cruz Ibarra.

Rafa Di Zeo tendría el 20% de la firma de caudales que robó $1.400 millones