Alumnos de un colegio secundario en La Plata protestaron durante el transcurso de la mañana del viernes por el desprendimiento de un techo en una de las aulas que de milagro no dejó heridos.

Según el relato de los jóvenes se vivieron momentos de tensión cuando el jueves por la mañana un pedazo de techo cayó en la puerta de una de las aulas donde se dictaba clases lo que generó griterio y miedo por parte de los alumnos del último año de secundaria que se encontraban allí.

Lee: Video: entró a una panadería con sus hijos y robó las propinas de las empleadas

Protesta de alumnos de un colegio secundario en La Plata luego de que se cayera parte del techo de un aula
Así quedó el aula donde se desprendió el techo

Las autoridades informaron que el desprendimiento se dio por las filtraciones de agua que había en el cielorraso y que este año ya había sucedido un hecho similar: "Ya pasó en otro salón, lo mismo a principio de año. Nunca tuvimos respuestas para que sea arreglado. La semana que viene vendrán a arreglar y daremos clases en el patio", explicó una autoridad a un medio local.

Con respecto a cómo sucedieron los hechos esta misma persona relató: "Salimos todos corriendo por el susto y la explosión, sumado al polvo que había. Antes de que se caiga no se había escuchado nada".

Lee: Identificaron al asesino de Balvanera que le dio 14 puñaladas a un hombre para robarle el celular

Ante la falta de diálogo y de soluciones al respecto los alumnos decidieron que este viernes no ingresarían a la institución y que sí realizarían una protesta para exigir que se arreglen lo antes posible los problemas edilicios. 

Pese a ello se informó que al día de hoy el presupuesto con el que cuentan no alcanza para cubrir todos los problemas de infraestructura que enfrentan y por ello no creen que el tema se soluciona rápidamente. 

Los técnicos de la dirección de Infraestructura realizaron una inspección después de la rotura y confirmaron que el salón para clases “no mostraba indicios de deterioro” porque el derrumbe ocurrió como consecuencia de un “vicio oculto” en la construcción.