El hombre que el sábado pasado se atrincheró en un departamento del barrio porteño de La Recoleta y mantuvo cautivos a su mujer y su hijo menor de edad quedó detenido bajo el régimen de prisión preventiva por disposición de un juez penal de la Capital Federal.

El imputado, de unos 55 años y cuya identidad permanece en reserva para protección de las víctimas, quedó imputado por “violencia física y psicológica contra su mujer e hijo en contexto de violencia de género y doméstica,  por privación ilegítima de la libertad y por resistencia a la autoridad”.

El auxiliar fiscal Mariano Camblong solicitó la prisión preventiva, que fue concedida por el juez  Juan Manuel Neumann.

El caso se inició cuando la pareja del imputado llamó al servicio de emergencias 911 durante la madrugada del sábado denunciando una situación de violencia intrafamiliar.

Cuando efectivos policiales intentaron ingresar al departamento, el hombre les prohibió el acceso y “se atrincheró en la terraza del departamento con el hijo de seis años”, precisó el Ministerio Público Fiscal porteño.

Poco después,  con una orden de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, detuvieron al imputado en tanto que su mujer y su hijo fueron rescatados ilesos.

El Ministerio Público Fiscal le atribuye haberle provocado a su pareja lesiones graves, agravadas por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, daños y resistencia a la autoridad.

El acusado tiene pendiente dos juicios orales por sendas denuncias de episodios de similar naturaleza contra su pareja.

Además, registra dos condenas con respecto a la misma víctima, una de ellas dictada en mayo de 2021,  a un  año de prisión en suspenso por lesiones agravadas, desobediencia reiterada y amenazas;  y otra a un año y nueve meses de prisión efectiva dictada en diciembre de 2021 por desobediencia reiterada y lesiones agravadas.

El imputado estaba en libertad tras haber cumplido la totalidad de la condena.