En una jornada dolorosa por un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, la mamá del joven se mostró devastada y pidió que la Cámara de Casación le conceda a todos los rugbiers la pena de prisión perpetua: "Todos estaban manchados con la sangre de mi hijo".

“Me siento muy triste. Un día cómo hoy hace cuatro años recibí la peor noticia de mi vida, que terminó con la mía”, expresó con dolor Graciela Sosa desde la puerta de su casa en Recoleta.

Sobre la sentencia que recibieron los jóvenes hace un año en Dolores, Graciela sostuvo que tiene algo de alivio, calma, pero que con el correr de los días decayó: “Siento que lo extraño demasiado, tenga esa necesidad de abrazarlo y escucharlo”.

Hace un año la marcha se realizó en el anfiteatro de Dolores donde cientos de personas levantaron el pañuelo blanco en memoria de Fernando. Foto NA: JOSÉ SCALZO
Hace un año la marcha se realizó en el anfiteatro de Dolores donde cientos de personas levantaron el pañuelo blanco en memoria de Fernando. Foto NA: JOSÉ SCALZO

“Esperamos que los condenados tengan cadena perpetua porque todos los asesinos estaban manchados con la sangre de mi hijo. Los ocho participaron”, manifestó.

Al ser consultada sobre cómo actuaron los papás de los rugbiers después del hecho, la mujer explicó: “Que a esta altura me pidan disculpas no me sirve de nada, no lo necesito, prefiero que estén lejos”.

“Ellos no le pusieron límites, esto se podría haber evitado y mi hijo seguiría acá. Cada uno de los chicos se aseguró de asesinar a mi hijo”, concluyó. 

Convocatoria para la marcha
Convocatoria para la marcha

Para recordar a Fernando Báez Sosa este jueves 18 de enero a las 20:00 se realizará una marcha en la Facultad de Derecho de la UBA, universidad en la cual el joven iba a estudiar abogacía.

“El 18 de enero de 2020 fue asesinado en Villa Gesell por una manada de violentos sin alma y sin corazón. Graciela y Silvino necesitan necesitan su apoyo en este día tan doloroso. Basta de privilegios”, señala el flyer de convocatoria.