El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, solicitó la pena de prisión perpetua para José María C. por el femicidio de su pareja, Elsa Noemí Mercuri, a quien enterró en un descampado de General Lagos, en marzo de 2019.

El fiscal le atribuyó al acusado el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género, por lo que solicitó la pena máxima.

Para el fiscal, el 28 de marzo de 2019, día en el que la víctima fue vista por última vez, el hombre la golpeó hasta provocarle la muerte, la ahorcó con una soga, y luego la enterró en el descampado.

LEER MÁS: Violación en grupo en Palermo: el abogado de la víctima habló sobre el tiempo que demorará el juicio

El cuerpo de la mujer fue encontrado recién el 27 de noviembre del mismo año a la altura del kilómetro 275 de la ruta nacional 9, en jurisdicción de General Lagos, en cercanías de la casa que Mercuri compartía con su pareja. Los restos estaban en el interior de un pozo de un molino, junto a prendas de vestir y un arma blanca. Tras el descubrimiento, el propietario del lugar, José María C, de 64 años, confesó haber sido el asesino de la mujer delante de la Policía.

Luego, el autor del crimen relató incluso los detalles de la muerte de la mujer, y aseguró que "los restos de su pareja se encontraban en el pozo del molino" y que el deceso se produjo tras una "discusión en la que intercambiaron golpes" y que en un momento dado "la rodea con una soga en su cuello y ejerce presión hasta que la misma cae desvanecida".

LEER MÁS: Crimen de Lucio Dupuy: se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de la madre y su pareja

El hombre dijo que primero pensó que estaba "desmayada", pero después de un "par de horas y al verificar que la misma estaba sin signos vitales" colocó "el cuerpo en el interior de una bolsa de arpillera" lo llevó hasta el pozo y la "arrojó hacia el interior del molino". El acusado del femicidio tiene tres hijos en común con la víctima.