Los seis detenidos por la violación grupal a una joven en el barrio de Palermo fueron procesados el pasado martes con prisión preventiva por el juez Marcos Fernández, acusados de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas”.

En ese sentido, el Dr. Hugo Figueroa, abogado de la víctima, habló para el programa “El exprimidor” con Ari Paluch. Al respecto, mencionó que tras el procesamiento lo primero que hizo fue comunicarse con su clienta para comentarle la noticia: “Hablo con ella todos los días y siempre me dice que está muy triste, pero ayer se puso un poquito más contenta. No está feliz, pero bueno”, confesó.

Y agregó: “No nos olvidemos que ellos (los abusadores) al momento en que quedan detenidos amenazaron a dos comerciantes y a mi cliente. Ya está probado que si salen a la calle van a amenazar gente y van a obstaculizar la investigación”.

LEER MÁS: Crimen de Lucio Dupuy: se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de la madre y su pareja

Asimismo, Figueroa explicó que un agravante en la causa es que hubo acceso carnal y que el hecho estuvo cometido por dos o más personas. Desde ese primer momento, “entendemos que hubo una planificación”. Para el abogado, ellos salieron a “pescar (víctimas)”. “Pero a lo que el juez se refiere cuando menciona un plan previo es a ‘no la dejes sola, yo me voy para acá, vos quédate con ella y ahora que yo vuelvo vos podés ir’, es decir, toda la organización que ellos tuvieron para que ella no se pudiese ir”, declaró.

Por este delito, a los seis imputados les corresponde la misma pena. Son partícipes necesarios, ya que sin su participación, el actor principal no hubiese podido llevar a cabo la acción. “Están todos igual de comprometidos”, añadió.

En cuanto al consumo de la víctima, expuso que “lo único que consumió fue alcohol y marihuana”. Y agregó: “Lo llamativo es que en el toxicológico de mi clienta aparecen anfetaminas, las cuales varias veces se le preguntó respecto a haber consumido y siempre la respuesta fue negativa, ella no recuerda haber consumido nada de eso”.

En la entrevista, también se habló sobre la elección sexual de la víctima y si esto no causó molestias cuando Figueroa lo dijo públicamente, ya que el profesional había declarado anteriormente ante la prensa que “sorpresivamente no encontramos que ninguno de los imputados tengan rastros de las mismas toxinas que la víctima. Cuando doy a conocer la orientación sexual de mi clienta es porque ella me lo pidió, a mi clienta le gustan las mujeres”.

Al respecto, contó que se enteró de esto en un interrogatorio, pero que no hubo problema al mencionarlo, ya que “ella me dijo que todo su entorno lo sabía y que yo me podía referir libremente; no tiene problema en que se sepa”.

LEER MÁS: Abuso sexual en Loma Hermosa: un profesor le pedía a sus alumnas "algo a cambio" para aprobarlas

En cuanto al tiempo que tardará el juicio, Figueroa confesó que no cree que demore tanto: “En dos o tres meses tendría que estar concluido y estar el pedido de la elevación a juicio”.

Por último, concluyó al revelar que su clienta no está en condiciones de salir a la calle en estos momentos: “Está con muchas dificultades y con un trastorno de estrés postraumático”.