El fiscal de Lomas de Zamora, Javier Martínez, pidió enviar a juicio oral y público al oficial inspector de la Policía Bonaerense Luis Villafañe por las lesiones provocadas al disparar postas de goma a docentes que se manifestaron en Villa Fiorito por la inseguridad en 2022.

El 22 de junio de ese año, en el cruce de Figueredo y Colectora Camino Negro, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, se había dado una protesta de docentes con estudiantes del Instituto de Formación Docente 103, en reclamo de medidas de seguridad en el barrio.

La protesta fue reprimida por la Policía y, en ese marco, el efectivo Villafañe disparó seis balazos de goma, cuatro de los cuales impactaron en la cabeza y rostro de un docente y otros dos en la cara y en una pierna de otro. Ambos fueron lesiones catalogadas de carácter leve.

La calificación hecha por el fiscal sobre los hechos fue de lesiones leves agravadas por ser cometidas por un miembro policial abusando de su función.

El pedido fue hecho ante el juez de garantías de Gabriel Vitale que ahora deberá resolver si eleva el caso a juicio con las pruebas en el expediente u ordena se siga investigando.