Perpetua a una mujer que asfixió con una almohada a su hija de dos años: "La maté porque me molestaba"
Milena fue asesinada en 2017 en Florencio Varela y según la reconstrucción de los hechos Karina Beatriz Gómez ató las manos de la menor con unas medias y luego la asfixió.
El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes condenó a prisión perpetua a una mujer que asfixió con una almohada a su hija de dos años en noviembre de 2017 en Florencio Varela.
La víctima de este brutal crimen es Milena que en ese entonces tenía 1 año y 11 meses. Su mamá, Karina Beatriz Gómez, fue encontrada culpable por unanimidad de “homicidio agravado por el vínculo”.
En la reconstrucción de los hechos se confirmó que Karina ató las manos de la menor con unas medias mientras dormía y luego la asfixió con la almohada hasta matarla.
Lee: Doble parricidio en Vicente López: continúan las pericias psicológicas a Martín del Río
Cuando la acusada fue detenida por la Policía reveló los motivos más estremecedores y que sin dudas angustió a todos: “La maté porque me molestaba”, comenzó el relato que tiempo después sumó que la asesinó “porque no quería que viva más en este mundo de mierda” en relación a los problemas económicos que afrontaba.
Su abogado defensor, Edgardo De Rosso, sostuvo que la imputada debería ser absuelta ya que los informes psicológicos y psiquiátricos revelan que la mujer sufría una "profunda depresión".
Pese a dicho pedido los Fiscales de la causa y el Juez resolvieron que no se tomarían en detalle dichas pruebas y que por eso la única pena que podría recibir es la de prisión perpetua.
Lee: Hallaron el cadáver de un joven de 16 años que estaba desaparecido en Tandil
En el juicio el padre de la menor y ex pareja de Karina señaló que en ningún momento la mujer manifestó tener problemas económicos y que Milena no presentaba problemas de desnutrición o de falta de alimento.
Allí mismo expresó que la mujer ejercía violencia contra la menor y contra él y por este motivo decidió irse de la casa. Ante la consulta de los abogados sobre si la ayudaba económicamente el hombre indicó que no le da dinero pero que sí le compra pañales y alimento todas las semanas.
Todas las pruebas recolectadas y las declaraciones dieron por finalizado la resolución de la Justicia que determinó que Karina Beatriz Gómez, es culpable de “homicidio agravado por el vínculo”.
Antes de que se la llevaran la mujer manifestó que quería a Milena y que no comprende porqué la asesinó.