Comenzó una nueva ronda de pericias psicológicas a Martín del Río, presunto responsable del crimen de sus padres en un chalet Vicente López. El primer encuentro sucedió este martes de manera virtual, mientras que en esta ocasión es presencial por lo que debió ser trasladado a la Asesoría Pericial Departamental San Isidro donde las especialistas lo evaluarán. Hoy, en tanto, se esperaba la reunión con Viviana Mandich y Florencia Grinspun, las peritos psicólogas oficiales.

Este proceso continuará el jueves, también presencial, con la idea de recrear un mapa de conocimiento sobre la salud mental de Martín. Con relación a las pericias psiquiátricas, que habían sido acordadas para principios de 2023 por ser un caso "especial", se confirmó que se pudieron adelantar y se realizarán el 11 y 18 de octubre en el mismo lugar donde el acusado asistió este miércoles.

Lee: Hallaron el cadáver de un joven de 16 años que estaba desaparecido en Tandil

Doble parricidio en Vicente López: continúan las pericias psicológicas a Martín del Río
Una cámara de seguridad lo ubica a Martín del Río haciendo el recorrido días antes del asesinato de sus padres

Las pericias comenzaron el martes por Zoom donde iniciaron la primera fase de construcción del perfil psicológico del acusado y el mismo se realizó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro donde se encuentra detenido.

Estas dos averiguaciones sobre la salud mental de del Río permitirán que se añada más información a la causa que indique si fue el responsable o no, si es imputable o inimputable y cómo actuaba en su vida cotidiana antes del doble parricidio.

Dichas pericias son obligatorias para la imputación que recae en Martín que es “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego” que en su conjunto solamente prevé una pena de prisión perpetua.

Lee: Detienen a cuatro policías por apresar ilegalmente y torturar a dos adolescentes

Doble parricidio en Vicente López: continúan las pericias psicológicas a Martín del Río
José Enrique Del Río tenia 74 años y Mercedes Alonso 72

Luego de que la investigación de la causa tome un giro inesperado el pasado 7 de septiembre, donde se acusó como el principal sospechoso a Martín del Río, comenzaron a diversificarse información y pruebas claves que dan a entender que el detenido sería quién asesinó a sus padres en su casa de Vicente López por una estafa con el departamento en Avenida del Libertador.

José Enrique Del Río y Mercedes Alonso aparecieron muertos a fines de agosto ambos dentro del auto. El hombre recibió tres disparos, mientras que la mujer solo uno en el ojo.

Al comienzo la acusación recayó sobre Ninfa Aquino, empleada doméstica de la pareja de jubilados desde hacía 12 años, pero luego de estar 10 días detenida la causa modificó la línea de investigación y desde el 7 de septiembre Martín del Río es el principal sospechoso.