Vecinos de Villa Lugano, Mataderos y de Parque Avellaneda reclamaban este miércoles en la puerta de las oficinas de Edesur, situadas en la Avenida Juan Bautista Alberdi 4099, luego de verse afectados por los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que se registraron disturbios y una gran tensión en esa zona.

Los habitantes de ese barrio y de otros cercanos protestaban allí y se vivieron momentos críticos cuando arribó al lugar personal de la policía de la Ciudad para evitar desbordes.

Contenedores quemados, insultos y hasta algunos golpes contra las instalaciones de las empresa fueron algunas de las formas que tuvieron los vecinos de exteriorizar su bronca por la falta de luz.

Por los cortes en el suministro eléctrico, los barrios porteños más afectados son: Villa Lugano, Flores, Mataderos, Parque Avellaneda, Monserrat, Villa Crespo, Parque Chacabuco, Almagro, Villa Riachuelo, Boedo, Monte Castro, Liniers, Villa del Parque y Villa Devoto.

LEÉ: Los cortes de energía afectaron el suministro de agua potable

"Los vecinos se encuentran en la parte externa del local y ofuscados comenzaron a patear la puerta de ingreso. Pudieron romper las rejas que protegen el ingreso al local de Edesur y los vidrios del frente, tras los cual ingresaron de manera violenta", indicaron las fuentes policiales para explicar la presencia de los uniformados en esa subestación.

"Nosotros estamos sin luz hace 14 días. No podemos dormir. En estos días jamás se acerco una cuadrilla. Estamos con problemas de luz hace seis meses. Cuando un barrio tiene luz, el otro no lo tiene", reclamaron los vecinos.