El martes 8 de noviembre habrá paro en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires ante la "falta de respuestas" al reclamo por una "incorporación inmediata" de nuevos profesionales y una "urgente recomposición salarial".

Desde hace varias semanas, trabajadores de la salud marchan en pedido de nuevos ajustes para el sistema sanitario, sobre todo después de la exhaustiva labor durante la pandemia.

El paro se realizará por trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Lee: Denuncian al gobierno porteño por presunta discriminación a una trabajadora discapacitada

Paro en todos los hospitales de la Ciudad ante la "falta de respuestas"
Reclamos frente al Congreso. NA: REUTERS/Cristina Sille REFILE

Lee: La Justicia le otorga pensión a una mujer que mató a su esposo en legítima defensa

A las 11 del lunes se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia donde se informó el llamado a un paro por 24 horas en 34 hospitales porteños en reclamo de una recomposición salarial acordé a la canasta familiar. 

A su vez exigen la incorporación inmediata de las enfermeras en la carrera Profesional dictaminado por la Justicia Porteña. Ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y mejoras en la infraestructura de los Hospitales y Centros de Salud.