La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció un paro en la línea C del subte para este miércoles 23 de noviembre. La media de fuerza incluirá la apertura de molinetes y la interrupción del servicio.

El objetivo es reclamar por la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de formaciones nuevas sin asbesto para proteger la salud de los trabajadores.

La línea C tendrá en primer turno la apertura de molinetes, que será de 14 a 15, únicamente en la estación Constitución.  Luego, el servicio se verá interrumpido de 14 a 15 desde dicha estación cabecera pasando por todas las paradas hasta Retiro.

El reclamo de los trabajadores que anunciaron el paro de la línea C del subte

La AGTSyP manifestó en un comunicado que continúan sin “recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

LEÉ MÁS: Mendoza: un hombre murió aplastado por un árbol y su familia denuncia que nadie se hace cargo

Su reclamo se apoya en que 75 empleados se encuentran afectados por el mineral y que “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”.

“Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.

No es la primera vez que realizan un reclamos de este tipo, ya que también tomaron una medida de fuerza el 7 y 14 de noviembre.

Entonces, Emova explicó que la reducción de la jornada laboral “es inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.