El pasado domingo 20 de noviembre, un hombre de 48 años llamado Daniel Molina murió aplastado por un árbol que cayó sobre su vehículo mientras circulaba por calle Don Bosco al 2451, del departamento de Maipú, a 12,5 km de la capital mendocina.

Vecinos y familiares del hombre reclaman justicia ante la falta de respuesta oficial, tanto por parte del Municipio como de Vialidad de la Provincia. Y es que, si bien según testigos el hecho fatal se produco por el fuerte viento, el arbolado de la zona se encontraría en pésimo estado.

De hecho, los vecinos aseguran que en reiteradas oportunidades alertaron sobre árboles a punto de caer, en estado de sequedad o con ramas desprendidas.

En 2021, por caso, fue la última vez que los vecinos reclamaron por la erradicación y poda de árboles de esa ruta, que equivalen a 200.

LEE: Mendoza: una mujer aplastó y mató a su bebé de dos meses mientras lo amamantaba

La ley 7.478 expresa que los municipios son responsables de los árboles que están en su jurisdicción, excepto aquel que se encuentre en terrenos provinciales y nacionales. Dicha normativa describe que los entes viales, es decir, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), son responsables del mantenimiento del arbolado público que vegete en rutas y accesos provinciales, lo que eximiría de obligación al Municipio de Maipú.

Hasta el momento, ningún funcionario de Vialidad de la provincia se ha acercado a la zona donde Molina perdió la vida, si bien aseguraron a medios locales que se encuentran “analizando la situación”.

En las últimas horas, a través de un comunicado al que tuvo acceso NA, el Departamento de Maipú instó al Gobierno provincial “a brindar una solución definitiva a estas situaciones para no lamentar otra tragedia como la acontecida el día domingo".

En el mismo documento, el municipio expresa su “dolor" por lo ocurrido y se pone "a disposición de la familia, acompañándolos en este difícil momento”