En una nueva jornada de medidas gremiales en el Subte, la Línea E y el Premetro verán afectados su servicio durante gran parte del viernes en protesta por la reducción de la semana laboral y contra la presencia de asbesto en los vagones.

La primera medida será de 13 a 14hs donde en la estación Plaza de los Virreyes, de la Línea E, habrá apertura de molinetes mientras que de 14 a 15hs el servicio se verá interrumpido. Para esta última se le sumará el Premetro.

Lee: Giro en la causa por el crimen de Blaquier: detienen a un joven de 16 años como el supuesto homicida

Durante esta semana hubo diversos inconvenientes en torno al transporte público. El martes 8 de noviembre las líneas afectadas por protestas fueron la D y C a su vez de que también hubo paro de trenes.

En un comunicado delegados de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que llevan a cabo este tipo de protestas por la presencia de asbesto en los vagones.

"Como es bien sabido las y los trabajadores del subte realizamos históricamente nuestras tareas en un ámbito insalubre. Esta realidad que afecta nuestra salud se agravó hace 5 años cuando confirmamos la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red. Este mineral, que está prohibido desde el 2001, ya afecto a más de 70 compañeros y causó la muerte, como mínimo de otros 3, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningun control ni estadística", expresaron desde el gremio.

En referencia al asbesto los trabajadores también solicitaron un plan de lucha "reclamando dos francos semanales en el marco de nuestra jornada de 6 horas" para disminuir el tiempo de exposición.

Se espera que en las próximas semanas se continúe con el plan de lucha con acciones que serán anunciadas durante el transcurso de los días.