Pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas vivieron momentos de pánico en el aire tras una turbulencia severa que dejó un total de 12 heridos.

Aunque ninguno de gravedad, tres fueron derivados al Hospital de Ezeiza por traumatismos leves, uno con un golpe pierna sin fractura y la otra persona con una herida cortante en cabeza, mientras que los restantes fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias y fueron liberados por personal de sanidad de aeropuertos inmediatamente.

Lee: Un colectivo se incrustó en un local tras chocar con un camión en Mataderos: hay siete heridos

Pánico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: hay más de una decena de heridos por fuertes turbulencias
Así salían del avión algunos de los pasajeros heridos

De acuerdo a lo informado por la tripulación, y según indicó Aerolíneas en un comunicado, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente.

Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.

El vuelo AR1133 salió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y cerca de las costas de Brasil comenzaron las turbulencias que duraron durante gran parte del tramo final del viaje.

En total viajaban 271 pasajeros y el vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM. Antes de llegar a destino se solicitó la presencia de médicos para que aguardaran la llegada del avión y que los heridos pudieran ser atendidos de forma inmediata.

Lee: Video: así fue la agresión al dirigente de Argentino de Merlo que luego murió en un accidente

Pánico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: hay más de una decena de heridos por fuertes turbulencias
De esta manera quedó la parte interna del avión A330-202

La empresa informó que el avión  sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina por los golpes tras la voladura de objetos provenientes de los pasajeros. A pesar de los hechos, el vuelo llegó a horario al Aeropuerto de Ezeiza.

Se espera que el Airbus A330-202 matrícula LV-FVH regrese a Madrid esta misma noche a las 23:55hs.