| Última actualización: 27 de Diciembre de 2022 - 10:47

Pánico en el Jardín Japonés: la rama de un árbol cayó encima de personas y el momento quedó registrado

Dos visitantes sufrieron heridas leves y tras el incidente el parque fue cerrado. 

Por
Pánico en el Jardín Japonés: la rama de un árbol cayó encima de personas y el momento quedó registrado. Pánico en el Jardín Japonés: la rama de un árbol cayó encima de personas y el momento quedó registrado. Redes sociales.

Visitantes del Jardín Japonés en Palermo vivieron momentos de pánico y tensión luego de que la rama de un árbol cayera sobre un grupo de personas que caminaba por el lugar. 

De milagro solo dos sufrieron heridas leves luego de quedar atrapadas debajo de la rama. Ambas fueron atendidas en el lugar y ante el incidente ocurrido el parque cerró sus puertas para reparar y llevar a cabo las pericias correspondientes.

El hecho quedó registrado gracias al video de una visitante que estaba recorriendo el lugar. Allí se observa el momento en el que se escucha un crujido y segundos después el desprendimiento de la rama.

Lee: Un joven de 18 años tiene muerte cerebral tras recibir un balazo durante un choque de bandas

Ese instante generó miedo en las personas que solo pensaron en correr y luego auxiliar a los dos visitantes que habían quedado atrapadas. “Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos, visitante, en su cuenta de Twitter.

“Solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos cuando de repente escuché un ruido que parecía un tiroteo”, relató la mujer quién continuó explicando: "Entonces un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr".

Lee: Los audios de Lucas Escalante antes de desaparecer: “Hay un chabón que me da nafta gratis”

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires.

La idea surgió con el propósito de crear un hermoso lugar perdurable de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes iban a venir a la Argentina.

Los años pasaron y el jardín creció en admiración y prestigio, a tal punto de ser considerado un "pequeño Japón en Argentina" y un "pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad", siendo uno de los lugares más elegido por los viajeros de todo el mundo en busca de cultura japonesa y paz interior.

Es así que en el año 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés "sitio de interés turístico" y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró "bien de interés histórico y artístico de la Nación".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina