Un joven de 18 años sufre muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento entre bandas que se habría registrado en el barrio Independencia de la capital de Santiago del Estero.

Según informó El Liberal, la Policía y la Justicia investigan el brutal hecho durante el cual la víctima recibió un disparo de arma de fuego, tras lo cual fue internada en el Hospital Regional y en la noche del lunes se le informó a sus familiares que tenía muerte cerebral.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia se habría registrado en la zona sur de la ciudad, en el barrio Independencia, donde, por causas que se investigan, se desató un enfrentamiento que terminó cuando se escuchó la detonación de varios disparos, tras lo cual testigos observaron a un joven caer tendido en el lugar.

LEE: ¿Cómo pasan los días en la cárcel los rugbiers que serán juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Los voceros señalaron que, minutos más tarde, arribó al lugar una ambulancia y el herido -de apellido Rodríguez y apodado "Bandeño"- fue trasladado de urgencia al mencionado centro de salud donde ingresó con pronóstico reservado, mientras que indicaron que se puso en conocimiento del caso a la Fiscalía y se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a los agresores.

En tanto, trascendió que los uniformados ya tendrían identificado a un sospechoso, por lo cual se llevaban a cabo allanamientos para tratar de dar con el presunto agresor y con el arma que habría utilizado, la cual la habría descartado en la zona.