Se viene una semana soñada. Es hermoso lo que está pasando y tengo muchas ganas de que llegue el lunes”, comenzó Cristina Pérez. La periodista será la conductora del programa "Sin vueltas con Cristina" que comenzará el próximo lunes 31 de enero de 9 a 12 en un día donde Radio Rivadavia tendrá diversas modificaciones e incorporaciones a su grilla diaria.

“Para mí llegar a Rivadavia es alcanzar una meta soñada por la que me preparé por tantos años en radio. Sueño con el programa y tengo ese relojito de que todo salga bien para que la gente nos elija”, expresó Pablo Rossi quien estará al frente de la primera franja horaria de 6 a 9 con el programa Esta Mañana”.

Ambos están entusiasmados de arrancar sus ciclos y se consideran amantes de la radio ya que fue su primer gran amor siendo periodistas. “La radio es donde empezó mi historia como comunicadora y solamente tenía 14 años. Imaginate que ahora estoy en la franja principal de la mañana de una de las mejores radios y llegué siendo una mujer periodista, ya no soy esa joven. Para mí es el destino que yo soñaba, humanamente es un hito en mi vida, aún más porque se trata de Radio Rivadavia”, manifestó la conductora.

Leé también:  El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

A su vez, reflexionaron que Radio Rivadavia vive uno de sus mejores momentos ya que está en el 2º lugar como una de las emisoras más escuchadas del país y que está en crecimiento constante: “El presente de la radio es hermoso y ahora está en un momento de mística que me parece que lleva a la potencia individual al extremo y eso hace que todos los talentos se multipliquen. Mi deseo es estar a la altura del compromiso y coraje que ellos pusieron para que la radio esté en el lugar en el que está. La radio no es una hora, es todo el día, es el latido de la vida. Estoy dispuesta a dar lo mejor”, expresó Cristina Pérez.

Con respecto a los programas, Pablo Rossi tendrá un equipo que permitirá que se toquen diversos temas a la hora de contar una noticia, sobre todo en un horario que tiene un potencial muy importante al ser el primer noticioso con el que la gente se informa. En el grupo estarán: Virginia Porcella, Claudio Zin y muchos otros más.

El conductor comentó que a varios de sus compañeros ya los conoce porque ha hecho radio con ellos o televisión y por lo tanto eso le genera una confianza muy especial. “Con los nuevos chicos creo que vamos a armar una muy linda dinámica, la clave es que la dinámica funcione y eso es un trabajo del conductor, así que tengo esas aspiraciones y ojalá eso se traduzca en el oyente”.

Cristina también está muy contenta con el equipo que le tocó ya que todos son distintos en su forma de contar la noticia, pero para ella eso fortalece aún más las relaciones. En este programa la periodista contará con la presencia de Manuel Adorni, Luis Tonelli, Claudio Zin, Román Iucht, Ariel Tarico, Ceferino Reato y Pablo Montagna.

Cristina Pérez y Pablo Rossi confiesan sus expectativas como las nuevas voces de la mañana en Radio Rivadavia

Pero, aunque se encuentren en su mejor momento laboral, ambos son conscientes de que deben llevar a cabo un programa en donde su estructura base es hablar sobre política, economía y sociedad, temas que en estos momentos viven en crisis constantemente. En este sentido Cristina fue consultada acerca de cómo ve el contexto actual del país y expresó que es un momento complicado de la Argentina y que los periodistas tienen que tener coraje y buscar los caminos del optimismo realista porque eso no lo construyen solo los políticos, sino que es comunitario. “Es un país en donde la sociedad es más madura que sus representantes”.

A su vez expresó que ve al poder como una oportunidad de subsistencia o para que Cristina no vaya presa. Pero con respecto a la oposición cree que en las elecciones pasadas el oficialismo perdió, pero no es que ganó del todo la oposición, ya que han dado muestras, luego de la elección pasada, que en vez de amalgamarse tuvieron diversos sucesos, como la ruptura en la UCR, que fueron un “papelón”.

Por su parte Rossi manifestó que “el país es un barco a la deriva y lo importante es saber si el gobierno tiene el reflejo necesario para gobernar estos dos años que le quedan y saber si la oposición puede captar los errores que tuvieron en los cuatro años que estuvieron en el poder. El argentino convive con la corrupción como si fuera una enfermedad crónica sin solución”.

“Este gobierno tomó a la pandemia como un método de control más que por una cuestión sanitaria y fue nefasta. Mucha gente llegó a la ruina, hubo una cuarentena eterna, se especuló políticamente con las vacunas, de manera tal que estamos obligados a ser críticos, no por deporte, sino porque el país necesita soluciones y la política las tiene que dar. Argentina no puede esperar más, no hay futuro de esta manera. Hoy ya es tarde, las cosas se tendrían que haber hecho ayer”, señaló Pérez al ser consultada sobre la corrupción en Argentina y el ranking en donde se indica que el país está en el puesto 96 de 180 con mayor corrupción.

Con respecto al FMI, ambos son realistas al afirmar que el Gobierno no tiene un acuerdo firme, ni un plan para sustentar que en el 2022 debemos pagarle al Fondo 19 mil millones de dólares y ese número supera ampliamente el nivel de reservas disponibles. “El acuerdo con el FMI es totalmente secundario. Acá debe haber un plan y no lo hay y difícilmente Argentina pueda cumplir con el acuerdo. Si el país no encara una reforma profunda no habrá acuerdo ni algo sustentable, ya no importa que haga el gobernante”, sostuvo Rossi.

“Argentina tiene que demostrar que tiene la voluntad de tener un camino claro de progreso y así acordarlo con los acreedores y que todo sea más liviano. Es increíble que todavía no podemos responder porque el país pelea sabiendo que por delante tenemos la necesidad de que la economía tenga una salida. Si no tenemos un acuerdo se abre la puerta del abismo. Todo el mundo sabe que Argentina hoy no puede pagar los 19 mil millones de dólares. No hay voluntad de acuerdo. Tenemos un gobierno que no gobierna y la persona que gobierna es Cristina detrás de las sombras”, manifestó la conductora.

Por último, los dos se encontrarán para realizar el pase de “Esta mañana” al de “Sin vueltas con Cristina” y expresan la alegría que significa poder compartir un espacio de disfrute y relajamiento luego de tanta información: “Tengo mucha ilusión por los pases tanto con Rossi, como con Baby. Ambos son distintos, pero me parece muy interesante que seden estos espacios. El pase con Rossi tendrá cuarteto ya que él es cordobés y yo voy a tratar de dar lo mejor”, comentó Cristina.

Rossi tampoco se quedó atrás sobre este festejo y señaló que está muy feliz de encontrarse con Cristina y además aprovechó el espacio para indicar que la conductora es “es una mujer con cualidades y una potencia única”.