Publicado el Miércoles, 26 Enero 2022 10:38

El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

En un año de diversos desafíos, la radio perteneciente al Grupo Alpha Media añadirá desde el próximo lunes 31 de enero a nuevos periodistas a sus mañanas y suma tecnología de punta en sus estudios.

El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

Radio Rivadavia tomó la punta para ser una de las emisoras más importantes y escuchadas del país. En este 2022, se espera un año con diversas modificaciones e incorporaciones que han dado que hablar. En este sentido, el 31 de enero Rivadavia sumará nuevos estudios y tecnología de punta para poder así seguir consolidándose en el 2° lugar y con un crecimiento constante, según las últimas mediciones.

Desde el próximo lunes, la grilla diaria seguirá siendo líder en información y calidad por las dos nuevas integraciones como la de Pablo Rossi en “Esta mañana” de 6 a 9 y Cristina Pérez en “Sin vueltas con Cristina” de 9 a 12. Luego, “Baby en el medio”, “Pan y Circo”, “Crónica de una tarde anunciada” seguirán en el mismo horario de siempre y el programa conducido por Luis Majul pasará de 19 a 21 y se llamará “Esta Tarde”.

 

Pablo Rossi asumirá uno de los desafíos más importantes al unirse a la franja horaria mas competitiva. A mediados de diciembre, el conductor, con gran trayectoria en televisión, gráfica y radio, anunció su llegada a Rivadavia con el programa “Esta mañana”.

Leé también: Cristina Pérez adelantó cómo será su programa en Radio Rivadavia: "Estoy donde quería estar"

Luego, la segunda parte de la mañana estará integrada por el equipo de Manuel Adorni, Luis Tonelli, Claudio Zin, Román Iucht, Ariel Tarico, Ceferino Reato, y Pablo Montagna y será conducido por Cristina Pérez.

“Baby en el medio” seguirá en su horario habitual en el cual se convirtió ya, en un clásico de los mediodías y en el más escuchado de la emisora. Por las tardes no habrá modificaciones ya que “Pan y Circo” con Jonatan Viale estará de 15 a 17 y “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro de 17 a 19.

Por último, Luis Majul, quien durante 2021 hizo la primera mañana, encabezará el regreso. De 19 a 21 conducirá “Esta tarde”, un ciclo en el que no solo repasará lo sucedido en el día, sino que anticipará lo que vendrá con el profesionalismo que lo caracteriza.

share-22.jpg

Luego llegan Julio Lagos,  La Oral Deportiva y el Dipy para completar una programación espectacular.

 

Las grandes apuestas del fin de semana

Alejandra Rubio y Juan José Moro, figuras históricas de la AM 630, le darán inicio al fin de semana los sábados, con “Íntimamente” y “La Ronda”, respectivamente. Mientras que Oscar Choy le pondrá color a las madrugadas de sábados y domingos de 2 a 6 con “Reporte Rivadavia”. Mientras tanto, Joaquín Pinasco seguirá brindando la información relacionada al ámbito rural con “Aire de campo”, de 6 a 8.

Fernando Carnota continuará al frente de “Todos juntos”, de 8 a 11 acompañado por un gran equipo y lo seguirá Débora Plager con “Modo Plager” hasta las 13. Mientras que Alejandro Itkin continuará al frente de “Estudio abierto” de 13 a 15. En tanto, Alejandro Alfie le dará inicio a la segunda temporada de “Contacto digital” en Rivadavia de 15 a 17. Ahora de dos horas.

Por su parte, la periodista Carolina Amoroso dejará la programación de los domingos, para ocupar la franja horaria de los sábados de 17 a 19, en tanto, que Lucas Morando estará de 19 a 20 con “Nueva Normalidad”. Mientras, toda la información del mundo del espectáculo correrá por parte de Pablo Montagna con “Pasa Montagna”, que se emitirá de 20 a 21. Y Rolando Hanglin pasará con “RH Rivadavia” de 21 a 00 sábados y domingos.

Mientras tanto, los domingos comenzarán con una voz conocida por todos los argentinos: Luisa Delfino regresa a Radio Rivadavia de 00 a 02 con “Te escucho”, un ciclo que cumple tres décadas al aire de forma ininterrumpida y que, desde su inicio, en 1991, marcó un cambio en la historia de la radiofonía argentina, ya que ofrece un espacio a los oyentes para que expongan sus problemas y experiencias de vida en búsqueda de un consejo.

Jorge Pizarro mantendrá su espacio los domingos de 6 a 9 con “Un día de estos” y a continuación, Ignacio Ortelli, quien acompaña a Nelson Castro de lunes a viernes, debutó con programa propio, “Si pasa, pasa” de 9 a 12. Más tarde, Eduardo Paladini seguirá al frente de los mediodías con “Lado P”, acompañado por Elizabeth Peger.

Asimismo, Guadalupe Vázquez tendrá su programa de 14 a 15; el doctor Claudio Zin, de 15 a 16 y Ricardo Benedetti y Luis Gasulla estarán de 16 a 18. Por su parte, el analista político Ceferino Reato se sumará a la emisora de 18 a 19, a partir de marzo, y Manuel Adorni tomará la conducción de 19 a 21, para darle el pase a Rolando Hanglin.

Pero otro de los estrenos es que habrá un nuevo lugar en donde se llevarán a cabo los programas y en el cual se apuesta por el cambio, la renovación y la modernización tecnológica. Ahora, los estudios estarán en Freire 932, sede de Alpha Media Group en Colegiales, y con estas modificaciones se espera seguir conservando y protegiendo la historia de la radio, como así también preservar a aquellos hombres y mujeres que enriquecieron su vida radiofónica, que le dieron vida y que generaron innumerables éxitos.

Leé también: Luisa Delfino regresa a Radio Rivadavia con 'Te escucho'

Asimismo, se prioriza al oyente y sus gustos y por eso siempre se dispuso de infinitos programas periodísticos y de entretenimiento que aún están en la memoria de todos los argentinos. Desde hace 90 años, Radio Rivadavia ha estado presente en diversos estudios radiofónicos como la sede en el famoso chalet de Sarmiento al 1113 al edificio de Arenales y Pueyrredón.

En este comienzo del 2022, Radio Rivadavia siguió estando presente en la casa de todos los argentinos y es por ello por lo que año tras año se busca encontrar nuevos desafíos para poder pertenecer entre una de las emisoras más escuchadas y de calidad de todo el país. Hoy, el Grupo Alpha Media pretende distinguirse de una manera única y por ello aseguran que los cambios siempre traen consigo nuevos compromisos y renovaciones con el público.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 31 Enero 2022 07:00