Otra policía bonaerense que participó del episodio donde el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado por un efectivo, declaró ante la Justicia que previamente él intentó agredirlo con un cuchillo con intención de “apuñalamiento”.

“Con actitud sumamente hostil, rápida y violenta fue a su búsqueda rápidamente siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo que allí se encontraba, es decir, Amendolara”, declaró la oficial Vanesa Flores.

Lee más: "Acá sólo hay víctimas y una es mi hijo que está luchando por su vida", dijo la madre de Chano

Hasta el momento, los únicos dos testigos que confirman la supuesta agresión de Chano y lo ocurrido en esos breves minutos fueron los dos compañeros del policía bonaerense Amendolara, quien disparó y ahora se investiga si actuó en legítima defensa o tuvo un exceso en la misma.

La oficial Flores relató que fue convocada por llamado de la mamá de Chano al domicilio de Exaltación de la Cruz y al llegar, el músico estaba alterado y muy violento, incluso aquella le confió que “la había increpado con un cuchillo y un palo”. Flores dijo que junto a sus dos compañeros ingresaron al domicilio para tratar de calmar a Chano: “Salgan todos de acá, los voy a matar, no quiero que entren a mi casa”, les gritó.

Luego de unos minutos, Chano salió de su casa con un cuchillo con una “actitud de apuñalamiento hacia las personas de allí”. Allí fue cuando increpó a Amendolara, “arrinconándolo, no dándole salida o escape” y por eso hubo un “peligro real y latente” por lo que su compañero “extrae y hace uso de su arma reglamentaria”.

Lee también: Chano continúa internado en terapia intensiva y le sacaron el respirador

Chano recibió un disparo en la zona abdominal y pese a ello -dijo- “continuaba con su actitud de violencia masiva de manera eufórica por lo que era casi imposible inmovilizarlo para que sea asistido”. Flores viajó en la ambulancia que trasladó a Chano al Sanatorio Otamendi donde también iba en la parte trasera la mamá del músico.

En un momento, recordó Flores, la madre le tomó la mano a su hijo y éste “con fines de lastimarla”, le empezó a “doblarle los dedos y la muñeca expresando a los gritos de 'vaya vividora'” por lo que la ambulancia se detuvo en plena autopista Panamericana y se corrió hacia el asiento delantero.