Miércoles, 28 Julio 2021 09:01

"Acá sólo hay víctimas y una es mi hijo que está luchando por su vida", dijo la madre de Chano

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier habló con la prensa y dijo que Chano "hace 20 años que está en tratamiento" y que "si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo".

"Acá sólo hay víctimas y una es mi hijo que está luchando por su vida", dijo la madre de Chano

La madre del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien permanece internado tras haber sido baleado en el abdomen por un policía el pasado lunes, aseguró que "acá sólo hay víctimas" y una de ellas es su hijo "que está luchando por su vida".

En la puerta del Sanatorio Otamendi, donde el artista está internado en la sala de terapia intensiva, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda" al referirse a la adicción a las drogas, que "hace 20 años está en tratamiento", y que "si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo".

La mujer también afirmó que ella y la madre del efectivo de la Bonaerense que le disparó a su hijo "son víctimas" y que ambas "están sufriendo", al igual que "todas las madres que están golpeando puertas y nadie las escucha".

"Quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida?", sostuvo visiblemente conmocionada.

Y agregó: "Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de Amendolara (el policía que le disparó, Facundo), que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta".

Entre lágrimas, la mujer comentó que el lunes por la noche, ella lo único que hizo fue llamar "a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. Sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Sólo pedí ayuda".

Además, la madre de Chano, suplicó que se haga algo con la Ley de Salud Mental: "Sólo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas".

La madre de Chano era hasta el momento, la única testigo presencial que restaba declarar ante la Justicia. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA