| Última actualización:06 de Agosto de 2022 - 17:22

Operativo antidroga en Mar del Plata con trece detenidos

La Policía Federal desbarató una banda narco que operaba en distintos puntos de la ciudad atlántica.

Por
Parte del dinero y la droga secuestrada Parte del dinero y la droga secuestrada Policía bonaerense

Un total de 13 personas fueron detenidas durante un operativo en el que se desbarató una banda narco realizado por la Policía Federal en la ciudad de Mar del Plata, en el que se secuestró cocaína y marihuana.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Antidrogas y consistió en 28 allanamientos llevados a cabo en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

Además de la detención de nueve hombres y cuatro mujeres, se logró el secuestro de aproximadamente cinco kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína de máxima pureza, un kilo de cogollos, 100 plantines de cannabis sativa, 155 semillas, 24 ampollas de dipirona, 16 teléfonos celulares.

LEE: Nueva Pompeya: detienen a tres sospechosos por el crimen del fletero que defendió a su esposa de un robo

También se incautó de distintos elementos de corte y fraccionamiento de las drogas y 497.920 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo tras una investigación que se desprendió de una causa iniciada el día 14 de mayo del año 2021, cuando se detectó una banda, dirigida por un recluso alojado en Unidad 15 de Batán, que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en los barrios San Jorge, Hipódromo, Coronel Dorrego, Sarmiento y Alto Camet.

Luego de tareas de vigilancia y de campo, los policías lograron establecer los roles de participación de cada uno de los investigados en la cadena de responsabilidades, la ubicación de los puntos de venta y fraccionamiento, y la instalación de cultivo "in door" con instrumental de luz y calor, donde se producía marihuana.

También se pudo comprobar que se cultivaban especies de cannabis genéticamente híbridas, tales como las vulgarmente conocidas como: "purple", "gorilas blue", "peyote" y "cherry amnesia", cuyas floraciones registran mayor índice resinoso y carga de THC.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición del juez federal número 1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti.

LEE: Mendoza: asesinó al actual suegro de su ex pareja a cuchillazos

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina