Ofrecen $4 millones de recompensa para quién aporte datos sobre el paradero de Lucas Escalante
La Policía continúa con los rastrillajes para encontrar al joven de 26 años. Uno de los detenidos rompió el pacto de silencio y pidió declarar.
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el aumento de recompensa a 4 millones de pesos para toda persona que aporte datos verdaderos sobre el paradero de Lucas Escalante, el joven desaparecido desde el 9 de diciembre.
"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE RECOMPENSAS dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, se menciona en el documento publicado en el Boletín Oficial.
Luego del hallazgo del cuerpo calcinado de Lautaro Morello, el otro joven que estaba desaparecido, la Policía continúa realizando rastrillajes para encontrar a Lucas.
En las últimas horas se dio a conocer que uno de los detenidos, Maximiliano Centurión, decidió romper el pacto de silencio con su primo y pidió que le tomen declaración indagatoria.
Tanto Maximiliano como Cristian están detenidos e imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento" por su presunta responsabilidad en el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas el pasado 9 de diciembre.
Desde el momento en el que se confirmó que los detenidos pertenecen a la Policía bonaerense familiares de las víctimas solicitaron que la investigación sea relevada a otra fuerza.
Lee: Detuvieron al portero acusado de abuso sexual en Isidro Casanova
Además, se viralizaron algunos audios de WhatsApp de Lucas que envió antes de su desaparición y que relatan la relación que tenía con los detenidos: “Me estoy yendo para Varela. Hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero, bueno, la nafta gratis sirve y, bueno, estoy yendo”.
El 28 de diciembre familiares de Lautaro Morello acamparon frente a la fiscalía para exigir avances en la investigación. Con una bandera atada a dos postes y varios carteles exigiendo justicia, la incertidumbre se acrecienta sobre qué pasó con Escalante.