El portero del Jardín 949 de Isidro Casanova, La Matanza, que fue acusado por abuso sexual, fue detenido este jueves. Carlos Guzmán está siendo investigado por un supuesto accionar de este tipo en 15 casos distintos.

Según se registró en las denuncias, el sospechoso era llamado por los menores como “El abuelito”. Este se encargaba de darles chocolates y golosinas a los niños para tener contacto con ellos.

Algunos de los 15 casos fueron denunciados ante la Justicia y están siendo tramitados en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales N° 2 de La Matanza, encabezada por Cecilia Revello.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, se produjeron incidentes el lunes en el jardín y el martes en el domicilio del acusado, el cual fue prendido fuego por los padres de las víctimas.

LEÉ MÁS: Homenajes a 18 años de Cromañón: cuándo y dónde serán

Después de darse la orden de detención durante este jueves, será el turno de su indagatoria en las próximas horas. 

Prendieron fuego el jardín de infantes en el que trabajaba el portero

El incendio del jardín por parte de los familiares de los niños y niñas se originó luego que circularan las denuncias de abuso sexual.

"Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos", contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín de la localidad bonaerense.

Todo se habría desencadenado luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal, y luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos.