Familiares deLautaro Morello, el joven de 19 años que apareció prendido fuego en Guernica después de estar desaparecido por diez días, realizan un acampe frente a la fiscalía para exigir mayores avances en la investigación.

Luego de la solicitada de que la Policía bonaerense sea apartada del caso, denuncian que no hay nuevos datos e información acerca de los dos detenidos por el asesinado y los rastrillajes para encontrar a Lucas Escalante.

Con una bandera atada a dos postes y varios carteles que exigen justicia y el cambio de fuerza en la investigación, familiares de Morello piensan seguir con el reclamo sobre la avenida Presidente Perón, en Florencio Varela.

Lee: Liberaron al joven que atropelló a dos Policías en Córdoba

Lo cierto es que tanto cercanos de Morello como Escalante buscan tener información sobre qué sucede en torno a la causa y los detenidos. Esto último refiere a la aprensión de Cristian Centurión de 26 años, cadete de la Policía Bonaerense, y Maximiliano Centurión de 26, su primo. 

Para la fiscal Mariana Dongiovanni "Cristian Alejandro Centurión y Maximiliano Tomás Centurión estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte".

Familiares de Lautaro Morello acampan frente a la fiscalía para exigir avances en la investigación
Bandera y carteles para exigir justicia por el crimen de Morello y la desaparición de Escalante

Aun así todavía no se sabe donde está Lucas Escalante quien es buscado desde hace el 9 de diciembre cuando salió con Morello después del triunfo de la Selección argentina frente a Países Bajos en el Mundial.

La autopsia a Lautaro reveló que murió por "múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamiento, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo e incinerar sus restos, en una zona rural de la localidad de Guernica".

Lee: Corrientes: chocó contra un carpincho, volcó y murió

En audios de WhatsApp incorporados a la carpeta investigativa se puede escuchar el relato de Escalante sobre la relación con los detenidos: “Me estoy yendo para Varela. Hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero, bueno, la nafta gratis sirve y, bueno, estoy yendo”.

Por el momento los detenidos se negaron a declarar lo que genera incertidumbre sobre qué sucedió en el crimen de Lautaro y la desaparición de Escalante. Ahora resta saber si la Policía de Sergio Berni seguirá al frente de la investigación.