Los vecinos de distintos barrios porteños salieron nuevamente a las calles esta tarde para protestar por los cortes de luz, que en algunos casos llevan tres semanas, y en medio de otra jornada agobiante, con una sensación térmica que alcanzó los 40 grados en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

El epicentro de las manifestaciones estuvo en la intersección de Avenida Corrientes y Medrano, en Caballito, una de las zonas más densamente pobladas de la Ciudad, y una de las más afectadas año tras año por esta situación.

Allí se auto convocaron residentes de esa zona, aunque también concurrieron vecinos de otros barrios para solidarizarse y para acompañar un corte parcial de ese cruce, con la quema algunas vallas de madera.

De acuerdo con el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hasta las 20 había 72.535 usuarios sin luz, 64.778 que tienen el servicio de Edesur, y 7.757 de Edenor.

LEÉ: Rodríguez Larreta presentó una denuncia contra Edesur por los cortes de energía

La situación se agravó por las condiciones climáticas, con una  ola de calor que no da respiro, y que hoy tuvo una alta demanda de energía, que llegó a los 25.800 megawatts.

Los cortes también afectaron a otros barrios como Recoleta, Balvanera, Devoto, Parque Avellaneda, Flores, Lugano y Mataderos, Parque Patricios, entre otros, mientras que en el conurbano hubo interrupciones del servicio en Burzaco, Wilde, Sarandí, Monte Chingolo y Lomas de Zamora.

Los continuos cortes y la falta de respuesta de Edesur para solucionar los inconvenientes llevaron al gobierno nacional y al de la Ciudad a iniciar una demanda contra el directorio de la empresa por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

Por otra parte, y con respecto al pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este sábado una mínima de 23 y una máxima de 33 grados, mientras que para el domingo se esperan 23 y 31 y algunas tormentas aisladas por la tarde. Recién el lunes llegaría el alivio real, ya que se anunció una mínima de 22 y una máxima de 27, con chaparrones por la mañana y por la tarde.