A pesar de que se esperaba un alivio en el cierre de la semana este viernes la máxima superará los 32 grados por lo que hay nuevos cortes de luz.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó en su última actualización que hay más de 35 mil usuarios sin luz en AMBA y esto provoca el enojo de vecinos ya esta semana realizaron diversas protestas por cortes de energía.

Lee: Necochea: salvaje ataque a una docente por desaprobar a una alumna

En el reporte se indica que los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur son 32.155 mientras que de Edenor son 2.609. 

El miércoles por la mañana el Gobierno Nacional y Horacio Rodríguez Larreta denunciaron penalmente a Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

En otro día de calor y mucha humedad todavía hay más de 35 mil usuarios sin luz en AMBA
Personal de Edesur trabaja para solucionar un corte de electricidad en el barrio de Caballito. Foto NA: JUAN VARGAS

"Avanza también el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un tramite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino", explicó la vocera Gabriela Cerruti. 

Asimismo, la portavoz precisó que son 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Durante el lapso de varios días vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar por la falta de energía, donde muchos llevan más de 72 horas sin luz.

Lee: Se cumplen 31 años del atentado a la Embajada de Israel

Algunos de los puntos con mayor concentración fueron Devoto, Caballito, Parque Avellaneda, Flores, Lugano, Mataderos, Parque Patricios, entre otros sectores del Conurbano.

Se espera que el alivio llegue a principios de la próxima semana con máximas rondando los 26 grados, a la vez que habrá lluvias y tormentas. Este fin de semana, que era el más esperado porque iba a bajar la temperatura, se informó que el domingo harán 34 grados.