Un grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico se tirotearon en la localidad de La Tablada con efectivos de la Policía Bonaerense y en el intercambio de disparos usaron una ametralladora, lo que obligó a los uniformados a retroceder por el alto poder de fuego que manejaban los atacantes.

En un video que se viralizó en redes sociales puede verse a los policías retroceder y refugiarse por los balazos del poderoso armamento que tenían los sujetos.

Los uniformados custodiaban una zona de monoblocks ahí en La Matanza y fueron atacados a disparos, incluso un patrullero terminó destruido.

Los hechos ocurrieron en el complejo 19 de La Tablada y quedó registrado por vecinos que fueron testigos de la secuencia desde las ventanas de sus casas.

LEÉ: Un ex barrabrava de Newell's fue baleado en la puerta de su casa en la zona sur de Rosario

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el personal policial realizaba un recorrido a pie por la zona cuando visualizaron a un grupo de hombres armados. En ese momento se acercaron para interrogarlos, pero fueron atacados a tiros.

Los uniformados tuvieron que resguardarse detrás de vehículos y escaleras para no ser alcanzados por los disparos. Ante la situación, uno de los oficiales sacó su arma y se enfrentó con los delincuentes y efectuó unos 14 disparos.

Los policías resultaron ilesos, pero se desconoce si algunos de los agresores resultaron heridos.

LEÉ: Asesinaron a balazos a un joven en Mar del Plata

En las imágenes registradas por los vecinos con sus celulares se logró observar a uno de los delincuentes con una ametralladora en la mano y luego a varios otros correr con armas.

En el video puede verse cómo el patrullero intentó salir del barrio en reversa debido a los disparos.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Matanza, a cargo de Fernando Garate.