Entre las múltiples actividades que habrá en Semana Santa se destaca una series de conciertos gratuitos que se realizarán al aire libre en los viñedos de la provincia de Mendoza y en los que prestigios músicos mendocinos interpretará obras de autores icónicos de este género musical como Mozart, Rossini y Verdi. 

Esta iniciativa se llama Música Clásica por los Caminos del Vino y en la presente edición se realizará un homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y a los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina. 

El concierto inaugural será el domingo 24 de marzo a las 15.30 en la Reserva Natural Villavicencio de la Ruta Provincial 52, kilómetro 50, Las Heras y llevará el nombre de “Mágico Puccini” y estará dedicado a las grandes composiciones de este autor italiano como Madama Buterfly y La Bohème, por citar apenas unos ejemplos. 

X de Cultura Mendoza

Como se mencionó anteriormente estos conciertos al aire libre son gratuitos pero para concurrir a los mismos se debe canjear una entrada por una leche larga vida que luego será donada al Banco de Alimentos de Mendoza, institución que trabaja junto a los comedores municipales de la provincia. 

El canje comienza hoy 22 de marzo de 12 a 17 hs y continúa el sábado 23 y domingo 24 y toda la semana próxima de 10 a 17 en la Subsecretaria de Cultura que está ubicada en la Avenida España y Gutiérrez, en la Ciudad de Mendoza. 

Programa para la Reserva Natural Villavicencio

• W. A. Mozart (1756-1791) – Cosi Fan Tute: “Soave Sia Il Vento”

• Giochino Rossini (1792-1868) – Il Barbiere di Siviglia: “La calunnia”

• Georges Bizet (1838-1875) – Carmen: “Prés des remparts de Séville”

• Giacomo Puccini (1858-1924):

– Salve Regina-

– Tosca: “Vissi d’arte”

– Madama Buterfly: Coro a Bocca Chiusa

– Gianni Schicchi: “O mio babbino caro”

– La Bohème: “Quando m’en vo”

– La Bohème: “Vecchia Zimarra”

– La Bohème: “O soave fanciulla”

– Turandot: “Nessun Dorma”

– Turnadot: “Pradre Augusto”

– Giuseppe Verdi (1813-1901) – La Traviata: “Libiamo, ne’ lie calici”