Un argentino murió este lunes producto del accidente fatal de un micro en Punta Cana el 6 de octubre y se convirtió en la cuarta persona en perder la vida y la tercera nacida en Argentina. 

Se trata de Alejandro Luis Klimnec (37), quien falleció después de permanecer internado en el Centro médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Se había trasladado a aquel país para vacacionar junto con su esposa Natalia, quien todavía recibe asistencia médica en el Centro Médico Punta Cana. 

La muerte de Klimnec fue confirmada por el alcalde Ramón Ramírez y por el centro médico a distintos medios dominicanos. Se suma a las de las argentinas Valeria Paola Medina (44) y Valeria Victoria Brovelli (33), y la peruana Karla Rodríguez Dionicio (40).

LEÉ MÁS: Incendiaron tres autos y un contenedor de basura en Palermo

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Altagracia informó que por el accidente se vieron afectados 51 turistas: 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

El chofer del micro había consumido cocaína

En las últimas horas se dio a conocer que el chofer del micro que se accidentó dio positivo de cocaína en un estudio toxicológico al que fue sometido tras el hecho.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, expresa el documento que publicó el Diario Libre, de República Dominicana. 

La Justicia de aquel país planea solicitar un año de prisión para el conductor del ómnibus en el que viajaba un grupo de turistas.

El conductor deberá comparecer el próximo miércoles en el juzgado de Atención Permanente de Higüey. La fiscalía ejecutó un pedido de prisión preventiva para Pérez. 

Se lo apunta por manejar el vehículo a una alta velocidad durante una curva, por lo que provocó que el mismo volcara cuando trasladaba a un grupo de turistas.