Continúa el misterio por la muerte de la joven brasilera, Emmily Rodrígues, que cayó de un sexto piso en Retiro. En la causa solo hay un detenido y se trata del empresario Francisco Sáenz Valiente acusado de femicidio por ser partícipe de la fiesta donde murió la modelo.

Los últimos detalles de la causa generan conmoción y hasta un posible giro en la carátula luego de que se dieran a conocer los audios de los llamados al 911 por parte de vecinos de la calle Libertad 1542 y del propio empresario, la autopsia de Emmily y la declaración de sus amigas. 

Lee: Detuvieron a un comisario por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Sobre la necropsia el abogado de Valiente, Rafael Cúneo Libarona, sostuvo que la denominada "lesión 18" que aparece en el informe y que padeció la víctima "no es indicativa de que haya habido un homicidio".

Asimismo, subrayó que el propio médico forense dejó asentado en su informe que no identificó lesiones de carácter defensivas. 

Dicha lesión es un raspón que está presente en el lado derecho del pecho y el abdomen y que podría ser indicativa de que Emmily se resistió y fue empujada desde la ventana del departamento.

Muerte y misterio de la modelo en Retiro: la familia del empresario niega la teoría del homicidio
Emmily murió tras caer de un sexto piso en la calle Libertad 1542

De esta manera el abogado defensor de la familia de la víctima, Ignacio Trimarco, ratificó que se trata de una lesión concluyente para que la causa torne un giro: "El borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre, es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada. Si querés tirarte, pegás un salto y te tirás de cabeza".

Lee: Córdoba: le disparó a su sobrino en la cabeza porque intervino en una pelea con su ex pareja

El resultado final de la necropsia indica que la modelo tuvo 27 lesiones y que murió como consecuencia de “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas”. 

A pesar de las idas y vueltas en torno a la "lesión 18" la familia y amigas de la víctima acompañan la resolución del abogado al sostener que se trató de un femicidio: “Nunca tuvo problemas psiquiátricos. La versión del intento de suicidio no tiene ningún sentido. Ella siempre fue muy responsable". 

Una testigo que estuvo en el departamento con Emmily y Francisco indicó en su declaración testimonial en la Fiscalía que la modelo brasilera de 26 años fumó marihuana y consumió cocaína y tusi hasta tres horas antes del hecho. 

“La testigo Dafne sostuvo que se divirtieron consumiendo drogas, que cada uno de los presentes consumía lo que quería. Que no hubo insinuaciones sexuales. Afirmó que la modelo brasileña consumió marihuana, cocaína y tusi. Dijo que le sorprendió el resultado, pero que después ató cabos y cree que hizo una mezcla grande de estupefacientes”, indicaron fuentes judiciales. 

Lee: El Ejército defendió su accionar ante las denuncias por abuso sexual en el Regimiento de Gualeguaychú

El próximo martes 18 de abril el Juez de la causa, Martín Del Viso, deberá definir la situación procesal de Francisco Sáenz Valiente por femicidio, pero no en una forma usual ya que la Justicia lo acusa de ser parte de los eventos que llevaron a la muerte de la joven. 

En su defensa el empresario sostuvo que la modelo tuvo un brote y que comenzó a gritar hasta que se tiró por una de las ventanas del departamento.