El Ejército Argentino aseguró hoy haber accionado ante las denuncias de abuso sexual en el Regimiento Dragones de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y que de allí trasladó preventivamente a un suboficial acusado a Campo de Mayo ante las primeras acusaciones que surgieron.

En el comunicado si bien no lo nombran, hacen referencia al suboficial Víctor Mercado, uno de los señalados en las denuncias y que había sido trasladado a Campo de Mayo cuando surgieron las primeras denuncias.

 “En aquella oportunidad, y en cumplimiento del protocolo institucional ante casos de violencia de género, el Ejército llevó adelante las actuaciones administrativas pertinentes para la comisión de una falta grave, aplicó las consecuentes medidas disciplinarias y determinó el cambio de destino del acusado a fin de proteger los derechos de la presunta víctima”, sostuvo el Ejército en el comunicado.

No obstante, lo que el comunicado omitió es que Mercado sí fue trasladado desde el Regimiento a Campo de Mayo pero con un buen puntaje que le dio en su ficha el mayor Facundo Candiotti, este último también detenido hoy a raíz de encubrir los supuestos abusos cometidos por sus subalternos.

LEÉ: Ucrania acusa a francotiradores rusos de abusar de una niña y violar en grupo a su madre

“En este momento, la Institución se encuentra a disposición de las autoridades judiciales actuantes a fin de colaborar con sus requerimientos”, cerró el Ejército en el comunicado.