Cristian Gabriel Tejerina es intensamente buscado desde el domingo 18 de diciembre luego de asesinar a su sobrina Oriana de dos años durante una pelea familiar.

El hecho ocurrió en Moreno después de que la Selección argentina ganara la final del Mundial contra Francia y mientras miles de personas festejaban en las calles por la victoria.

LEE: Citan a indagatoria a médicos por la violación de una paciente en un centro de salud mental

Según la reconstrucción de los hechos y el relato de los testigos todo sucedió cuando los papás de Oriana tuvieron una fuerte discusión que terminó con golpes de puño por parte del hombre a su mujer.

Ese episodio generó enojo en Cristian, quien decidió agarrar su moto y dirigirse hasta la casa de su cuñado. Cuando se acercó al lugar testigos sostienen que lo único que Tejerina llegó a decirle fue: “vos no le pegás más a mi hermana”, y luego comenzó a disparar. 

Moreno: buscan a un hombre que asesinó a su sobrina de dos años luego de una discusión familiar
Cristian Gabriel Tejerina es intensamente buscado por la Policía

Rodrigo Gómez, papá de Oriana, la tenía en brazos y uno de los disparos impactó en el abdomen de la menor. En el ataque el hombre también recibió un tiro en el pulmón.

LEE: Familiares de Lautaro Morello acampan frente a la fiscalía para exigir avances en la investigación

Ambos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde se informó la muerte de Oriana y la gravedad en la salud de Gómez.

Luego del ataque Cristian se escapó del lugar en su moto y desde ese momento se encuentra prófugo. “Tenemos miedo. Hasta el amigo de Rodrigo tiene pánico de declarar. Necesitamos que esté preso y que se haga justicia”, expresó la tía de la víctima.

En estos momentos la causa está en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Se espera que en las próximas horas se emita una orden de captura nacional e internacional para Tejerina.