Más de 300 kilos de marihuana fueron secuestrados, mientras que seis hombres fueron detenidos, como producto de dos operativos realizados por efectivos de la Prefectura Naval en distintos puntos de la provincia de Misiones.

El primero de los procedimientos, realizados en las últimas horas, incluyó una persecución por varias cuadras de Posadas, ya que los involucrados intentaron escapar de los agentes de seguridad a bordo de un automóvil.

El incidente comenzó en las últimas horas, cuando los integrantes de Prefectura detectaron la presencia de cinco personas que caminaban por la zona costera portando mochilas.

LEÉ: Asesinaron a un motociclista en Moreno y hay un detenido

Los sospechosos ingresaron a un auto, en el kilómetro 1.330 del río Paraná, y al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga. No obstante, los uniformados lograron interceptar el auto, en el ingreso al hipódromo de Posadas, cerca del barrio
Itambé Guazú, en el kilómetro 1571 del río Paraná.

Al requisar el vehículo, Prefectura constató que en las mochilas de los sospechosos había marihuana dividida en nueve bultos, según la información difundida por el sitio MisionesOnline.

En tanto, otros ocho bultos fueron detectados mediante un rastrillaje en el que fue utilizada la perra entrenada "Venus", que también portaban la misma droga. En total se secuestró un total de 172 kilos de marihuana en las dos acciones, con un valor en el mercado ilegal de drogas estimado en unos 30 millones de pesos, lo que fue puesto a disposición de la fiscal federal de Posadas Silvina Gutiérrez.

Por otro lado, en la localidad de Santa Ana, Prefectura secuestró otros 147 kilos de marihuana que fueron hallados a unos 1000 metros de la costa del río Paraná, en la zona conocida como "Piedrita".

La droga, valuada en más de 25 millones de pesos, estaba oculta en diez bolsas de consorcio negras que también fueron secuestradas.