Un motociclista de 31 años fue asesinado a balazos este sábado en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, y por el hecho fue detenido un sospechoso.

El crimen, cuyas motivaciones no se habían develado, se produjo en Mosconi al 7.200, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 6, vecinos escucharon varias detonaciones y encontraron gravemente herido a balazos a José del Pilar Aquino López junto a su moto, una Yamaha YBR 125.

El hombre fue llevado de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA) situada a pocas cuadras, donde poco después se produjo su deceso.

Leer: Rosario: asesinan a una joven y las víctimas de homicidios superaron este año el récord registrado en 2013

Horas más tarde, efectivos de la comisaría cuarta, con jurisdicción en Cuartel V, junto a detectives del Departamento Judicial de Investigaciones (DDI) de Moreno, tras una serie de averiguaciones, realizaron un allanamiento en un domicilio en el que detuvieron a un joven de 22 años como sospechoso de haber participado en el asesinato.

Según indicaron voceros policiales citados por el sitio de Crónica, el acusado intentó escapar al llegar los policías al lugar, pero de todos modos fue atrapado.

Por el momento, no había certezas sobre las causas del homicidio, aunque trascendió que la investigación, en principio, se orientaba en una cuestión personal.

Se trata del segundo crimen cometido en la misma semana en la localidad de Cuartel V. El lunes 28 de noviembre, un hombre de 65 años llamado Miguel Ángel Fernández fue ultimado de un disparo al ser asaltado mientras circulaba con su auto por la intersección de las calles Eduardo Acevedo y Benjamín Matienzo.

Los autores del crimen escaparon en una camioneta y por el momento se mantenían en calidad de prófugos. Las sospechas apuntan a que los delincuentes amenazaron a Fernández para que entregue su auto y el hombre se resistió, por lo que finalmente le dispararon.