08.43 ---- Los ochos rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueronn trasladados al Tribunal Oral 1 de la ciudad de Dolores, para sentarse en el banquillo de los acusados por el crimen. Será la primera vez que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, según la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, se vean cara a cara con los padres de la víctima, Silvino y Graciela Báez Sosa.

Están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.

09.06 ---- Los padres de Fernando Báez Sosa, llegan al Tribunal de Dolores para presenciar el Juicio. En esta primera jornada serán ellos quienes realicen su declaración, frente a los asesinos de su hijo.

"No creo que pidan perdón porque son cobardes desde el momento que asesinaron de esta manera a mi hijo. Si lo hacen no las voy aceptar", expresó con dolor ante la prensa Graciela, mamá de Fernando. 

09.40 ---- Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers, ingresó al TOC 1.

10.00 ---- Los rugbiers ingresaron a la sala con la cabeza baja y barbijo y se sentaron en las sillas de acusados.

10.08 ---- La jueza leyó las acusaciones y pidió que los imputados se levanten y se saquen el barbijo para ser reconocidos.

10.20 ---- Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, habló ante los jueces y fiscales: "Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron".

"A Fernando se le escapaba la vida con cada golpe recibido. No les alcanzó ver al joven inerte en el piso. Se llevaron de trofeo una vida", manifestó Burlando.

10.34 ---- Burlando terminó de leer los alegatos de imputación de la defensa.

10.36 ---- Hugo Tomei tomó la palabra para dar a conocer los alegatos de sus defendidos y señaló que pedirá la suspensión del debate: "Fueron condenados sin un juicio previo. Se les negó la posibilidad de ser oídos".

11.07 ---- El abogado de los rugbiers finalizó con los alegatos. Fiscal y querella responderán al planteo de nulidad.

11.10 ---- La fiscalía y la querella rechazaron el pedido de nulidad.

11.30 ---- Cuarto intermedio de 15 minutos.

12.30 ---- Continúa el cuarto intermedio solicitado por el Tribunal para decidir si da lugar al pedido de nulidad del debate. 

12.54 ---- El Tribunal retomó el juicio después de más de una hora de cuarto intermedio. No dieron lugar al pedido de nulidad de Hugo Tomei al sostener que no hay "nuevos elementos" y que los imputados habían sido informados en todo momento de que estaban siendo acusados. 

"No advertimos vulneración al debido proceso y por unanimidad determinamos que no damos lugar al pedido de la defensa de los acusados", informó Claudia Castro, jueza de Dolores.

13.20 ---- Ante el rechazo Tomei volvió a solicitar un nuevo planteo y de esta manera el Tribunal abrió otro cuarto intermedio para debatir. Está la posibilidad de que si los jueces no dan lugar a este nuevo pedido el abogado de los rugbiers va a proponer otra nulidad. 

13.55 ---- El Tribunal volvió a rechazar el segundo pedido de nulidad de Hugo Tomei.

14.14 ---- Graciela, mamá de Fernando, comenzó a declarar en el juicio: “Ese día el mundo se detuvo para mí, no soy la misma de antes, y mi hijo era un chico feliz, no tenía enemigos y siempre predispuesto a ayudar a la gente”, expresó entre lagrimas.

Además, Graciela recordó el fatídico día en que la llamaron para notificarle que algo había pasado con su hijo, quien había ido a Villa Gesell por segundo año consecutivo a vacacionar con sus amigos: “Cuando entre en la morgue el cuerpo de Fer estaba todo destrozado, su cabeza destrozada, quise abrazarlo. No puedo creerlo hasta hoy y yo lo sigo esperando”.

14.26 ---- Comenzó a declarar Silvino Báez. 

15.51 ---- Terminó la primera audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados. 

Luego de una jornada extensa, con tres cuartos intermedios, concluyó la primera audiencia. Tras el cierre los papás de Fernando y Burlando, abogado defensor, hablaron ante los medios acerca sobre cómo fue el primer día del juicio oral.