El crimen de Patricio Glave, el hombre que tenía un emprendimiento junto a dos socios en la colocación de ventanas de aluminio, se habría producido por una discusión de tránsito y el homicida sería un delincuente "pesado" de la zona o un violento que suele salir armado.

Así lo revelaron fuentes policiales a NA, las cuales remarcaron que esa es la principal hipótesis que manejan, reforzada por el testimonio de una testigo que vio el crimen ocurrido el viernes pasado por la tarde frente al Country Club Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

De esa manera, el ajuste de cuentas que estimaban como principal motivo los investigadores perdió peso a partir de la declaración de una mujer en las últimas horas, quien remarcó que Glave, de 44 años, se bajó de la Chevrolet Meriva y con el vehículo en movimiento fue a increpar al conductor del otro rodado, quien le efectuó al menos dos disparos.

LEE: Tras varias semanas desaparecida, fue hallada enterrada en la casa de su marido

"Una mujer que venía atrás de la víctima y que fue quien llamó al 911 declaró y dijo que Glave se bajó e increpó al otro conductor. Vio todo y parece que la discusión entre ambos venía de unos metros atrás. Al parecer, el hombre asesinado se enojó mucho por alguna maniobra, dejó la puerta abierta del auto y le recriminó eso. En el otro rodado al parecer venían dos personas", precisaron los voceros a NA.

En las próximas horas se llevará a cabo la apertura del teléfono celular de la víctima, mientras que al parecer la Fiscalía interviniente tendría imágenes del momento en que se fugaban los asesinos, aunque no puede verse la identificación de la patente.

Los efectivos a cargo de la investigación, pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), que depende de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I, tienen prácticamente establecido que la posible discusión de tránsito fue el motivo del crimen de Glave, salvo que el cruce verbal sea a raíz de un conflicto de vieja data.

La familia de la víctima también se inclina por la discusión de tránsito, según lo remarcó en un comunicado difundido a la prensa.

"Patricio Glave fue asesinado injustamente el 6 de mayo de 2022 en la ruta 4 kilómetro 4 (Avenida Libertador San Martín), entre las 18:30 y las 19:00, a 100 metros de la entrada de Los Cardales Country Club. Tras la violenta muerte, nos rompe el corazón, nos llena de angustia y nos impulsa a tomar la palabra para contar nuestra verdad", arrancó la misiva.

En referencia a los versiones que circulan sobre su muerte indicaron: "Como respuesta a tanta información errónea que circuló y circula, familiares y amigos decidimos comunicarnos en primera persona para transmitir información confiable y exigir el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de Patri de una manera tan brutal".

Y agregaron: "Patricio tenía 44 años, era un padre amoroso y trabajador independiente. El quinto de una numerosa familia de seis hermanos, muchos sobrinos y nietos, de clase trabajadora y respetable. Ocupaba su tiempo libre entre su familia y amigos, dentro de un ambiente sano. Él con un amigo soñaron con montar una carpintería de aluminio. Para lo cual, con mucho esfuerzo, lograron desarrollar un taller, en Escobar, en donde juntos se dedicaban a la fabricación y colocación de aberturas de aluminio y PVC. Un negocio que permitía sostener a las dos familias dignamente, y de a poco ir progresando, a pesar de las dificultades que presentaron la pandemia y la realidad económica actual", añadieron.

LEE: Video: un joven baleó a un parrillero para robarle en La Matanza

Sobre la hipótesis del ajuste de cuentas explicaron: "No tenía deudas, no existían asuntos en conflicto (ni legales, ni de apuestas, ni de drogas, ni de ningún otro tipo), era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días, para reencontrarse con su familia. Patri no llegó a su casa, le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito".

Al final del comunicado pidieron a las personas que hayan visto algo que se acerquen a brindar su información a la DDI de Campana que lleva adelante la causa. "Es necesario que sea por ese canal y no otro, para que ayude en nuestra búsqueda de justicia. Agradecemos nos permitan, a la familia y amigos, hacer nuestro duelo en paz, respetando nuestra privacidad, y evitando, la publicación de imágenes y/o videos de contenido sensible. #JusticiaporPatricio".

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde a metros de la entrada al country, ubicado sobre la Ruta 4, cuando la víctima iba en su auto Chevrolet Meriva y fue asesinado de al menos dos balazos. Uno de los disparos ingresó por el hombro y otro impactó en una de las piernas.

El hombre, que salió de su trabajo y se dirigía a su casa, habría sido alcanzado por los disparos que salieron de una camioneta utilitaria de color blanco, según contaron testigos del hecho. La Policía incautó en el lugar del crimen cinco vainas servidas calibre 22.