La Policía Federal Argentina realizó un operativo antidrogas en una fiesta electrónica en Mar del Plata y 40 personas fueron detenidas tras secuestrarles diversas drogas preparadas para la venta.

Fue en la madrugada del miércoles cuando los efectivos realizaron una pesquisa en la Ruta 11, a metros del ingreso del boliche Mute donde hace días se confirmó la muerte de una joven nutricionista y la intoxicación de otros asistentes. 

En el operativo, la División Antidrogas incautó cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, cocaína, tusi, metanfetamina cristal, LSD y popper.

Ante lo secuestrado, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en total fueron detenidos 40 personas, 35 hombres y 5 mujeres, acusados de violar la Ley de Drogas.

Se constató que lo incautado estaba preparado para ser distribuidos en la fiesta que se llevaba a cabo en el complejo al aire libre. Además, se confirmó que lo obtenido del operativo tenía un valor aproximado de $1.600.000.

Durante enero las fiestas electrónicas comenzaron a ser furor y con ellas se dieron a conocer distintos escenarios estremecedores.

Fue el domingo 14 de enero cuando se conoció la muerte de Florencia Yturrioz, una joven nutricionista de 26 años que había ido a vacacionar con sus amigas. 

El triste desenlace ocurrió horas después de ir a una fiesta en el boliche Mute y tras varios análisis se pudo comprobar que la joven consumió MDMA, éxtasis, y no tomó alcohol. 

A su vez, a lo largo de los días se supo que cuatro personas fueron internadas en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por consumo de éxtasis y “tusi”.