Vecinos del barrio Club Ferro de Dolores realizaron en la noche del domingo una vigilia espontánea, con velas, para apoyar a los papás de Fernando Báez Sosa a horas de que se de a conocer la sentencia que dictará el TOC 1.

Cerca de las 20.00, los vecinos de Dolores comenzaron a colocar en las calles Pellegrini y Marconi, antorchas caseras y minutos después, Graciela y Silvino, papás de la víctima, se acercaron al lugar para agradecer el apoyo.

Lee: Los ocho rugbiers causaron la muerte de Fernando Báez Sosa con el concurso premeditado y alevosía

“Siento la fuerza de la gente para seguir adelante. Esta vigilia que armaron por Fernando me llega hasta lo más hondo de mi corazón. Sé que no lo voy a recuperar. Solo deseo que mañana sea un día en que pueda tener un poco de paz en mi corazón”, expresó Graciela ante la prensa. 

A su vez, Silvino aprovechó el lugar para también manifestar las sensaciones de la familia, a horas de que se dé a conocer el veredicto de los jueces,: “Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir adelante, a seguir luchando. Dios quiera que sea un ejemplo para que esto no vuelva a pasar. Me gustaría que mañana la juventud tome consciencia y tome coraje para que no haya otro Fernando”. 

Lee: Los rugbiers no solo no frenaron habiendo podido hacerlo, sino que también festejaron

Lidia Moisá es la mujer que llevó a cabo esta vigilia y mientras colocaba las latas con aceite durante las distintas cuadras del , ybarrio contó cómo surgió la idea.

"Es una zona donde viven muchos jubilados y cómo sabemos todo lo que se está viviendo, queríamos que ellos estén cerca y pidan justicia sin tener que ir hasta el Tribunal. Cuando Graciela y Silvino se enteraron me dijeron que iban a pasar", indicó Lidia.