Lucas Filardi habló ante la prensa luego de declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el TOC 1 de Dolores. Tras su extenso testimonio frente a los acusados, el amigo de la víctima relató cómo vivó el momento dentro de la sala.

"Perdón, no estoy acostumbrado a esto, estoy asustado", comenzó Filardi cuando se le acercaron los micrófonos para que hable.

LEÉ: José María Ventura: “Nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando"

Sus primeras palabras fueron más que elocuentes y hasta la defensa de la familia de Fernando sostiene que fue un relato significativo para la causa: "Tuve miedo al principio pero después decidí contar lo que pasó porque confíe. Lo que relaté es lo que vi y viví. El rompecabezas se va a terminar armando".

Con relación a cómo surgió la recreación del momento en el que los rugbiers atacaron a Fernando, Lucas explicó: "Me tiré porque fue la mejor manera de demostrar como había sido. Fue espontáneo".

Lucas Filardi, tras declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Lo que relaté es lo que vi y viví"
Lucas saliendo del TOC 1 de Dolores. Foto NA: JOSE SCALZO

"Ahora mismo la cabeza está puesta en dar lo mejor de cada uno. No creo que ellos estén arrepentidos", sentenció Lucas. 

Mientras los familiares lo esperaban, el joven de 21 años trató de escapar de la situación y meterse rápido al auto para poder retirarse del lugar: "No quiero decir nada que estropee la causa".

LEÉ: Así llegaron al Tribunal de Dolores los familiares de los acusados

Durante más de dos horas Lucas contó detalladamente acerca de aquella noche fatídica. “Lo que recuerdo es que había tres o cuatro pegándole a Fernando y un par evitando que nos acerquemos nosotros, yo que estaba más cerca, por ejemplo”.

Antes de finalizar indicó que no hizo falta que los acusados se saquen el barbijo ya que los pudo reconocer a simple vista: "Thomsen le pegó en el pecho y el que me pegó a mí, Luciano Pertossi, le pegó en la cabeza".