Rosario se destacó en este fin de semana XXL por la llegada de turistas y, de acuerdo a los datos brindados, por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), el 90% de las personas se sintió segura en la famosa ciudad santafecina y el 99% manifestó su intención de volver.

Según las primeras estimaciones, el impacto económico total fue de $1.500 millones, además, la provincia alcanzó el 65% en ocupación hotelera.

Aunque en los últimos meses se reforzó la llegada de personal policial y militares por el avance del narcotráfico, también se destacó que este fin de semana estuvo la décima edición de Noche de Peatonales, las Promesas de Lealtad a la Bandera para chicos de cuarto grado de todo el país, el acto protocolar del 20 de junio, y el festival popular en el Parque Nacional a la Bandera.

“Estamos convencidos de que este es el camino y que a pesar del contexto económico que vive la Argentina, Rosario está recuperando la confianza y está comenzando a reactivarse el turismo en la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante, porque el turismo es una actividad económica muy importante que dinamiza la economía local”, señaló Alejandra Mattheus, ministra de Turismo de Rosario.

Por otro lado, añadió: “Sabemos que cada turista que llega a la ciudad, ya sea por el día o ya sea que pernocta en la ciudad, invierte en gastronomía, en comercios minoristas, en hotelería y eso son ingresos que llegan a la ciudad y para nosotros es muy importante”.

El Ente Turístico de Rosario expuso que la ciudad recibió turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, el medio El Litoral destacó que el 90% de los encuestados indicó que se sintieron seguros durante su estadía y que tienen la intención de reencontrarse con la cuna de la Bandera Argentina.

Durante años, Rosario fue altamente golpeada en relación al turismo debido a las diversas situaciones de inseguridad, algunas de ellas vinculadas al narcotráfico.