El abogado Jorge Alfonso asumió hoy la defensa de los seis acusados de violar en grupo a una joven de 20 años, a plena luz del día en un auto estacionado en el barrio porteño de Palermo.

Alfonso comenzó a delinear los primeros pasos de la estrategia de defensa y deslizó la posibilidad de pedir al juez Marcos Fernández la “ampliación de indagatoria” en los próximos días.

Hasta hoy, cinco de los imputados tenían un defensor oficial y un sexto había comparecido en la indagatoria (en la que todos se negaron a declarar) también bajo esas circunstancias, pese a que había adelantado que estaba a la búsqueda de un abogado particular.

LEER MÁS: Condenaron en Salta a cuatro años y seis meses de prisión a un ex obispo por el abuso de dos seminaristas

Finalmente, los seis designaron a Alfonso, quien estuvo recientemente a cargo de la defensa en otros casos resonantes como el secuestro de una niña por parte de un cartonero acusado de haberla abusado sexualmente (el “Caso M”) y la de un ciudadano paraguayo acusado de femicidio y de haber enterrado a la víctima en el patio de su casa.

El abogado explicó que “hay mucha prueba por producir” y anticipó que revelará una serie de circunstancias todavía desconocidas en el expediente.

Una vez definida la nueva estrategia de la defensa, Alfonso anunció que evaluará la posibilidad de pedir que sus seis defendidos declaren ante el juez de la causa.

La posibilidad de formular un descargo está abierta para los imputados en todo momento durante el proceso judicial, independientemente de que se hayan negado a declarar al momento de la indagatoria.

LEER MÁS: La víctima de la violación grupal en Palermo se presentó como querellante

El juez Fernández dispone de un plazo legal de diez días hábiles –que ya están corriendo desde el miércoles- para resolver la situación procesal de los acusados por la violación en grupo.