La víctima de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo se presentó como querellante ante la Justicia. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la joven de 20 años se presentó como querellante en la causa a cargo del juez de instrucción Marcos Fernández, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, había declarado el miércoles como testigo donde relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24.

Mientras tanto, los seis agresores permanecen detenidos desde el lunes pasado, luego de haber sido descubiertos por una pareja de vecinos que avisaron a la Policía lo que estaba ocurriendo dentro de un auto en Serrano al 1.300.

Si bien cuatro de ellos fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de "campana", la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado

A la hora de resolver si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.

LEE MÁS: Alberto Fernández calificó como "atroz" la violación grupal de una joven en Palermo y respaldó a Gómez Alcorta

El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva. Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado, y todos ya están con un abogado particular que se hizo cargo de la defensa, Jorge Alfonso.

Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también.