Los restoranes de Mendoza premiados con la Estrella Michelin para visitar en verano
Una buena opción para disfrutar de la gastronomía local mientras se vacaciona en la provincia cuyana.
Mendoza es uno de los destinos turísticos argentinos más solicitados durante el año y de cara a esta temporada de verano que está arrancando sumó un nuevo atractivo, debido a que recientemente varios restoranes de la provincia fueron distinguidos con la famosa Estrella Michelin, que reconoce a los mejores establecimientos gastronómicos a nivel mundial.
Mendoza es cuna de grandes restoranes, viñedos y a lo largo de su territorio ofrece experiencias gastronómicas de todo tipo. Cuatro establecimientos de la provincia han sido distinguidos en la Guía Michelin y otros no han ganado la famosa estrella, pero han sido reconocidos. Conócelos en esta nota.
Azafrán
Está ubicado a pocas cuadras de la Plaza Independencia en la Ciudad de Mendoza y según Michelin “Los tres menús degustación, que combinan recetas clásicas con toques de creatividad contemporánea, conquistaron a los inspectores de la Guía Michelin. El chef Sebastián Weigandt es muy apegado a los productos de calidad que abundan en la región de Mendoza, e incluso, agrega un toque patrimonial a sus propuestas, ya que forman parte de un proyecto que apunta a estudiar la comida milenaria de los colonos primitivos de la región”.
Brindillas
En la zona de Luján de Cuyo se encuentra este establecimiento gastronómico del reconocido chef Mariano Gallego. “Crea platos imaginativos y modernos. Construidas sobre una sólida base técnica, sus creaciones presentan productos locales, con algunos toques internacionales. El menú degustación, en su versión larga o corta, es delicado y demuestra el especial cuidado que se pone en las texturas de las preparaciones, como en el plato de berenjenas asadas, servidas con salsa romesco y acompañadas de dados de anchoas saladas”, explica la Guía Michelin.
Casa Vigil
Es el restorán del famoso enólogo Alejandro Vigil, al que popularmente se lo conoce como el “Messi de los vinos”. Su propuesta conceptual es interesante, debido a que está inspirado en la Divina Comedia, icónica obra de Dante Alighieri. “Más que un restaurante, este local ofrece visitas guiadas a los viñedos y huertos de la finca, mientras que en el plato, menús contemporáneos exaltan los productos de temporada de la región, procedentes de pequeños productores locales o del propio huerto de la propiedad”.
Zonda Cocina de Paisaje
Ubicado en la pequeña localidad de Mayor Drummond, este restaurante también fue reconocido por la Guía Michelin, que destaca: “El chef Augusto García eleva a categoría gastronómica una cocina sencilla y esencial que celebra, a través de cuatro opciones de menú, las mejores materias primas locales así como los productos recolectados diariamente en la huerta orgánica de la finca. Para quienes buscan una experiencia cuyana total, el establecimiento también ofrece un recorrido por la huerta”.
Mendoza: los restoranes recomendados por Michelin que no ganaron estrella
- 5 suelos
- Abrasado
- Angélica Cocina Maestra
- Centauro
- Espacio Trapiche
- Fogón Cocina de Viñedo
- La Vida
- Osadía de Crear
- Piedra Infinita
- Quimera Bistró
- Renacer
- Riccitelli Bistró
- Ruca Malen y Soberana